Carmen Gloria Arroyo: "Ojalá todos los canales se sumaran" a programas de servicio

1398 vistas
Carmen Gloria

La semana pasada Canal 13 estrenó Aquí Somos Todos, la nueva apuesta vespertina de la señal, un espacio que busca competir con Carmen Gloria a tu Servicio de Televisión Nacional (TVN).

En el primer round de los programas de servicio, la ventaja fue para el espacio liderado por la jueza Carmen Gloria Arroyo, quien se impuso con 6,7 puntos de rating en desmedro del programa conducido por la periodista Ángeles Araya, que se empinó por las 4,9 unidades.

En esta línea, Arroyo, entrevista con diario Hoy por Hoy, agradeció la apuesta de Canal 13, afirmando que "el minuto que estamos viviendo lo ameritaba y ojalá todos los canales se sumaran con un espacio de servicio social. Siento que la televisión debiera asumir esto como una responsabilidad empresarial y darle un espacio al trabajo social".

Sobre el éxito obtenido por su programa, la abogada cree que la experiencia es un factor decisivo, asegurando que está por cumplir dos años en Televisión Nacional, los que se suman a los 10 que estuvo en Chilevisión.

"Para nosotros la conciencia social, que se empieza a notar fuertemente desde el 18 de octubre en este país, nunca fue una moda. Nosotros llevábamos más de una década trabajando con esto. Y eso creo que hoy en día es nuestro gran fuerte", dijo.

Tercera temporada de Carmen Gloria a tu Servicio tendrá enfoque social
Imagen: TVN

Cuarentena

Asimismo, la profesional se refirió a los adversos efectos que está teniendo en el país la cuarentena como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

"Me angustia mucho lo que leo en redes sociales, la postura tan negativa de algunos, la frustración de mucha gente que se está quedando sin pega o que no está teniendo con qué sobrevivir. Y a eso le sumo que la familia más importante que tengo, que es un primo que es médico, está trabajando en la papa misma, entonces me tiene muy angustiada la situación", confesó Arroyo.

En esa línea, la abogada lamentó que existe "poca conciencia de lo que significa para muchas familias en este país, que va mucho más allá de la pelea política, tiene que ver con la realidad que vive la gente todos los días en su casa. Eso me tiene muy sensible", sentenció.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más