El lunes, Mega estrenó Papá en apuros, teleserie peruana basada en la ficción nacional Papá a la deriva, la que se transmite en su país de origen desde octubre de 2023.
Pese a ser una atractiva propuesta en el horario previo a las teleseries nacionales de Mega, en su debut enfrentó dificultades para conseguir el primer puesto de sintonía, pues Televisión Nacional (TVN) logró recuperar terreno en el bloque gracias a Carmen Gloria a tu servicio y Caso Cerrado, provocando que el lunes Papá a la deriva debutara en cuarto lugar de audiencia.
Sin embargo, este miércoles la señal de Bethia pudo respirar mucho más tranquila, quedándose con el segundo lugar a solo una décima de la señal del Estado.
De acuerdo a cifras informadas por la estación, entre las 18:59 y las 20:04 horas, Papá en apuros promedió 6,0 puntos de rating definitivos, mientras que TVN se ubicó primero con 6,1 unidades. Canal 13, en tanto, quedó tercero con 5,6 y cuarto Chilevisión con 5,3 puntos.
¿Qué tan importante es la apuesta de Mega?
Protagonizada por Juan Carlos Rey de Castro y Luciana Blomberg, la teleserie es una coproducción realizada por Mega y Latina Televisión de Perú, la que en su país de origen ha conseguido una buena acogida.
Dado estos positivos números, Patricio Hernández, gerente general de Latina y exdirector ejecutivo de Mega, informó a Produ en noviembre pasado que ya se encuentran escribiendo los guiones de la próxima teleserie que adaptará la estación del país vecino.
«Es un producto acorde a la estrategia de posicionamiento de Latina como canal familiar y territorio seguro para ver con los niños y con todos los miembros de la familia», adelantó el ejecutivo.