El programa de concursos de Chilevisión, «Pasapalabra», realiza por estos días un proceso de repechaje, donde los televidentes, a través de Twitter, pueden votar para que su concursante favorito vuelva a competir por el millonario premio.
Sin embargo, la iniciativa no ha estado exenta de polémicas, ya que el jueves «se bajó» de la competencia Ledy Ossandón, histórica jugadora del programa, quien competía por el regreso junto a Eduardo Peñailillo y Felipe Gamboa.
[adsense]
El retiro de «Soa Ledy» tiene relación con una publicación realizada por Juan Enrique Salas, excompetidor del espacio y estadístico de profesión, quien aduce que el proceso de repechaje estaría viciado porque la oriunda de Calama alcanzó cuatro mil votos en una hora, acusándola de utilizar «bots» para favorecerla.
«La votación a todas luces es muy irregular, los votos exceden lo normal. Llamé a la producción y coincidimos en velar por la transparencia. Por lo mismo, decidí retirarme de esta votación. Amo ‘Pasapalabra’, pero más amo la justicia y transparencia», escribió la profesora en Twitter.
#PasapalabraCHV
COMUNICADO: La votación a todas luces es muy irregular, los votos exceden lo normal. Llamé a la producción y coincidimos en VELAR por la transparencia. Por lo mismo, decidí retirarme de esta votación. Amo Pasapalabra, pero más amo la JUSTICIA y TRANSPARENCIA
Dixi— Soa Ledy (Pasapalabra😃😃), Profesora CALAMEÑA💪💪 (@LedySoa) September 12, 2019
En entrevista con Las Últimas Noticias, la docente asegura que «siempre he sido muy reclamona cuando algo no me parece justo, y ahora me di cuenta que los votos no son representativos. Yo tengo 15 mil seguidores en Twitter, pero sé que no necesariamente voy a contar con esos 15 mil votos. Y en vista de eso no la considero válida (la votación)».
Con respecto a lo mencionado por Salas, Ossandón establece que «es sólo una especulación, todos saben que yo me estoy postulando a la alcaldía (Calama), tal vez se metió un poco la política en esto, pero quiero diferenciar las cosas, una es ‘Pasapalabra’ y otra el escenario político. Tal vez las cosas se mezclaron y yo no quiero eso», sostuvo.
Eduardo no acepta regresar
Con la decisión de Ossandón de abandonar la competencia, y ya cerrada las votaciones, el participante que entraría al programa sería Eduardo Peñailillo, quien alcanzó el segundo lugar con el 33% de los sufragios.
Sin embargo, a raíz de la información circulante en redes sociales, en horas de la madrugada el oriundo de Valparaíso subió un video explicando su malestar frente a cómo se ha llevado el proceso, por lo que decidió no volver al programa si es que la producción no revisa y soluciona lo ocurrido.
En tanto, el productor ejecutivo de Pasapalabra, Carlos Valencia mencionó al matutino que Peñailillo manifestó «su disconformidad con la votación. Nosotros estábamos alerta y cuando Ledy nos comunicó su decisión de dar un paso al costado lo entendimos y lo agradecemos. Fue una decisión valiente y lo que nos toca es poner al segundo en la votación…».
Sobre la votación de #PasapalabraCHV y la solución que el programa propone en esta nota ( https://t.co/VFYPWdZ3T3 ) que saldrá en el diario de mañana, quiero decir lo siguiente:
(Si gustan, pueden compartir este vídeo) pic.twitter.com/QacS06JcFD
— Licenciado Eduardo (@edo_isc) September 13, 2019