Tras cambio de nombre, noticiario matinal de Mega lidera en sintonía

Tras cambio de nombre, noticiario matinal de Mega lidera en sintonía

Meganoticias
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hace casi dos meses comenzó la nueva etapa del Departamento de Prensa de Mega, donde todos sus espacios informativos pasaron a llamarse Meganoticias, nombre original que había sido adoptado en 2013.

Ello significó una completa renovación de sus espacios y contenidos. Tal es el caso de «Meganoticias Conecta», conducido por los periodistas Andrea Arístegui y José Antonio Neme, informativo matinal que ha gozado de buenas cifras de audiencia desde su debut.

Para muestra están los números, ya que según el diario La Hora, el informativo, que en el mes de junio aún se llamaba -«Ahora Noticias», marcaba 4,7 puntos de rating, mientras que en el mes de agosto, con el cambio de marca, esta cifra aumentó a 6,1 unidades, liderando cómodamente el horario.

Frente al cambio de nombre, Neme comentó al matutino que cree que “la gente tiene en el consciente la palabra Meganoticias muy internalizada. Entonces, es una marca que nunca salió del todo de la conciencia colectiva. No sé si la cercanía tiene que ver con el título, pero sí opino que éste les recuerda algo”.

Meganoticias Conecta

José Antonio Neme y Andrea Arístegui conduciendo Meganoticias conecta (Captura: Mega)

«Es reconfortante ver los resultados del trabajo serio y comprometido que hace nuestro equipo. Creo que también da cuenta de lo importante que son las noticias de la mañana para la gente, que busca información antes de salir de su casa a sus distintas actividades», agregó Arístegui respecto al éxito del programa.

En tanto, José Antonio Neme asegura que no existe una fórmula para lograr liderar, sino que siente que el «éxito es temporal y relativo. Creo que es una discusión que no llega a ninguna parte, lo importante es ir escuchando, estar atento e ir cambiando a la manera que se requiera».

Nuevos proyectos

Sobre nuevos proyectos, Andrea Arístegui afirma que la señal está pasando por «un gran proceso de transformación en términos de la gran multiplataforma que es MegaMedia. En ese sentido, buscamos ir mejorando constantemente, y creo que es natural que esto permita ir generando nuevos espacios.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar