Paulina Urrutia emociona por su historia de amor con Augusto Góngora

por Dayana Cortés
Paulina

Su última participación en teleseries fue en "Amar a Morir" de Televisión Nacional, donde Paulina Urrutia interpretó a Rita. Sin embargo, la actriz debió dejar de lado su pasión por las tablas y las cámaras para dar la lucha junto a su esposo, Augusto Góngora, quien fue diagnosticado hace algunos años con Alzheimer.

Este jueves, la intérprete fue invitada al matinal de Canal 13 "Bienvenidos", donde relató su experiencia con la enfermedad que padece su marido, emocionado a todo el panel por su historia de vida.

Según contó la actriz, el periodista, además de los problemas de memoria que conlleva este mal, ha presentado un progresivo deterioro general en su salud.

“Augusto tiene hoy un 80% de deterioro funcional", detalló Urrutia, agregando que "me duele mucho cuando dice que soy cuidadora de él. Yo no soy su cuidadora, yo soy su mujer", sentenció la intérprete.

Para Urrutia, él es el amor de su vida y ese sentimiento que los une va más allá de todo lo que les está pasando. “Es la persona con la que yo me quiero morir", expresó.

La actriz precisó que esta enfermedad afecta a más de 800 mil personas en todo el país, manifestando que "esta etapa termina con personas absolutamente dependientes de su entorno”.

0 comentario
0

También te puede interesar