Esta semana, Plan Perfecto de Chilevisión estrenó un panel completamente renovado, integrado exclusivamente por mujeres. Entre las nuevas incorporaciones destacan las actrices Magdalena Max-Neef y María José Velasco, quienes se suman tras la reciente cancelación del programa Amiga, date cuenta, en TV+.
En entrevista con El Filtrador, Pepi Velasco compartió sus primeras impresiones tras su debut como panelista en Plan Perfecto. Asimismo, expresó si tuvo alguna duda antes la invitación para unirse al programa y cómo se ha sentido de reencontrarse con su amiga.

¿Cómo ha vivido Pepi Velasco este nuevo desafío en Plan Perfecto? ¿Tuvo alguna duda al momento de aceptar la propuesta?
Me siento contenta porque disfruto los desafíos, los encuentro entretenidos. Son interesantes y, de alguna manera, te mantienen vivo, lo cual considero algo muy positivo. Además, permiten experimentar y probar cosas nuevas, demostrando quién es uno y qué puede aportar desde la humildad y las capacidades propias.
Me siento súper valorada, sobre todo por Julio César, que me parece fantástico que él personalmente nos haya llamado a la Magda y a mí. Me siento súper valorada, me da mucha alegría. A mí me parece muy interesante tener la edad que tengo y que para la sociedad tener 63 años es ser una vieja de mierda ya, y que nosotras sí podemos ser productivas. Proponer cosas desde nuestro lado, desde nuestra experiencia, desde nuestra edad. Entonces lo encuentro súper, súper bueno y lo agradezco, le agradezco a Julio César, le agradezco a Chilevisión la oportunidad que nos dan y vamos a tratar de hacer lo mejor posible.
¿Cómo se tomó su sorpresiva salida de TV+?
En TV+ sabíamos que la cosa no iba a seguir porque los números no daban. Si al final es un canal familiar, es un canal pequeño, hubo muy buena disposición de seguir y todo, pero cuando los números no dan… Ahora, yo te aseguro que si hubiésemos seguido en ese canal de TV+ ese programa hubiese sido un exitazo, porque íbamos… yo siento que íbamos súper bien.
El mismo viernes que me echaron con la Magdalena, a los 20 minutos que la Magdalena me llama y me dice, porque yo estaba en el sur, no estaba en el programa, que también me echan sin que yo estuviera en el programa. Entonces, cuando nos echaron, a los 20 minutos, por la media hora, me llama Julio César a mi celular y me ofrece pega.
Respecto a si en algún momento dudó en aceptar la propuesta del actual director de Programación de Chilevisión, comenta: «Jamás, o sea, si no tenía pega, dije al tiro que sí, upa chalupa. Yo soy súper arriesgada y siento que, a esta altura de la vida, si no me arriesgo… Fue un sí inmediato, sí, fue un sí al tiro, no lo pensé ni dos segundos. Y es más, respondí por la Magdalena, dije: «la Magdalena también va a decir que sí».
¿Cómo ha sido para Pepi Velasco su primera semana en Plan Perfecto y la relación con sus compañeras?
La Magda es mi compañera de trabajo, es mi hermana, es mi amiga, me encanta trabajar con ella. Hacemos un feedback las dos, y una dinámica re buena, porque yo conozco sus cosas, ella conoce las mías. Nos tiramos al agua, nos potenciamos, nos apoyamos, nos recordamos, sobre todo ella me recuerda cosas a mí, porque yo soy muy volá y muy mala memoria. Entonces, para mí trabajar con la Magda es como la mitad de mi corazón. De verdad, yo siento que con la Magda me potencio, soy mucho mejor comunicadora, soy mucho más entretenida. Nos pasan cosas así de laboralmente, muy bonitas entre las dos, somos súper generosas además una con la otra.
A la Renata (Bravo) la conocía, con la Renata nunca trabajamos, nunca hemos trabajado juntas. Pero nos hemos topado en muchos teatros, cuando yo iba a entrar en una obra, ella iba saliendo, y viceversa. Fuimos amigas un tiempo, de hecho, con la Renata un encanto, me llegó regio. Pero nunca había trabajado con ella. A la Diana (Bolocco) la había visto tres veces en mi vida y a la Cony (Capelli) nunca. Pero nos hemos llevado súper bien, además es gente linda, bonita por dentro y por fuera, sobre todo por dentro que es lo más importante, gente generosa, cariñosa y buena onda, gente sana, gente como de esas auras o espíritus blancos. Así que estoy súper contenta.