Garabato al aire lo hizo viral: periodista de ADN rompe el silencio tras bochornoso lapsus

El corresponsal Gonzalo Pérez enfrentó una oleada de reacciones tras insultar en vivo por error. Confiesa que lo pasó mal, pero agradece el respaldo de sus jefes.

Periodistas de Radio ADN

A finales de esta semana, el periodista y corresponsal de Radio ADN, Gonzalo Pérez, se volvió viral en redes sociales después de que se difundiera un fragmento de un despacho para la emisora. En este, perdió la paciencia al no poder pronunciar correctamente una locación, terminando con un garabato de grueso calibre que salió al aire antes de ser cortado abruptamente.

Y es que, el jueves, en el programa "Mediodía en ADN", se emitió el despacho del profesional informando sobre la cancelación de la alerta amarilla en la región de La Araucanía ante el riesgo de desborde del Río Trancura, en Curarrehue. Sin embargo, el periodista no pudo pronunciar bien el nombre del lugar tras varios intentos, escuchándose un airado "Ahhh, conchetumare (sic)", ante el cual los conductores del segmento reaccionaron llevándose las manos a la cabeza para luego tratar de disimular el incidente.

Así las cosas, es que en conversación con LUN, Pérez reveló que el exabrupto le afectó profundamente en términos emocionales, explicando que ello se produjo porque la nota estaba grabada, pero de último minuto tuvo que incluir material que le llegó de Calama, enviando ambas informaciones sobre la marcha sin percatarse del error en la edición.

"No lo pasé bien con todo esto. Pasó el jueves y había quedado ahí, recién se viralizó el viernes, por alguien que tiene mucho tiempo. El día que salió al aire estaba bajoneado, avergonzado por mi poca pulcritud, porque ensucia el trabajo de un equipo completo", expresó. Conoce los últimos movimientos de Radio ADN aquí.

¿Cómo reaccionaron los jefes del periodista de Radio ADN ante el garabato?

Asimismo, el periodista explicó que, si bien esto le causó tristeza, en el ámbito laboral no tuvo mayores repercusiones más allá de un llamado de atención de su jefatura en ADN, valorando la comprensión de sus superiores ante el lapsus.

"Si hay algo que rescato es que los jefes se portaron un siete. Hoy es difícil encontrar jefes así. Fueron muy justos y con la recomendación de tener más cuidado. Tengo que valorar a las jefaturas y a los colegas de regiones por el apoyo (...) Ahora me puedo reír un poco, pero todo ese jueves me sentí triste, incluso hasta que me quedé dormido. Con la viralización me llegaron mensajes de apoyo, pero también varios haters", expuso Gonzalo Pérez, agregando que hoy ya se encuentra más tranquilo.