En horas de este lunes se confirmó el fallecimiento del destacado periodista nacional Alipio Vera, a la edad de 77 años, quien se encontraba en estado de gravedad tras haber sufrido un infarto cerebral.
El profesional, uno de los fundadores de Informe Especial (TVN), se mantenía internado desde inicios de marzo luego de someterse a una intervención quirúrgica que no tuvo los resultados esperados, indicaron fuentes a El Filtrador en ese entonces.
Hace unas semanas, en conversación con diario Las Últimas Noticias, Rodrigo Vera, hijo del periodista, indicó que su padre se iba a someter a "cuatro bypass (cardíacos), pero su cirugía presentó muchísimas complicaciones y no salió como esperaba".
"Está con algunos daños y no se sabe la proyección de estos", sostuvo el periodista deportivo de Chilevisión, agregando que su padre "está muy complicado de salud" y que en esos momentos "el panorama es muy difícil, no tan esperanzador".
En 2013, Alipio Vera obtuvo el Premio Nacional de Periodismo, donde se reconoció su extensa carrera en la que destaca su trabajo en Informe Especial de TVN, donde trabajó por más de 10 años.
Posteriormente, por su paso por Canal 13, señal de la que fue parte por cerca de dos décadas, se convirtió en una de las voces clásicas del área de Reportajes.
Entre otras labores periodísticas, Vera se desempeñó como director de diario El Austral de Temuco y es recordado por su cobertura al accidente aéreo que involucró a rugbistas uruguayos en 1972. Un trabajo al que se refirió en el documental Milagro: 50 años después, exhibido por TVN en octubre pasado.