Recientemente, uno de los rostros más reconocidos de CNN Chile comunicó que, tras 16 años sirviendo a la estación de noticias por cable, cerró un ciclo al cesar su vínculo con la emisora televisiva controlada por el abogado Jorge Carey.
Cabe recordar, en el último tiempo CNN Chile enfrenta un duro momento debido a una reorganización judicial que la empresa puso en marcha para reestructurar sus deudas y proteger sus intereses y activos durante el periodo que le tomaría regularizar su situación.
Tras el anuncio de dicho movimiento, se han dado a conocer diversas desvinculaciones de periodistas y miembros de los equipos pertenecientes a distintos programas de la señal privada, entre los cuales se encuentran rostros característicos de la estación en Chile.
La más reciente salida de la estación sería la de la periodista de CNN Chile, Viviana Encina, que hace aproximadamente 16 años llegó a trabajar a esta casa televisiva, desempeñándose en el tiempo más reciente como conductora del programa cultural CNN Magazine.
¿Qué dijo la periodista sobre su salida de CNN Chile?
«Se cierra una larga etapa de 16 años en CNN Chile. Hice de todo en este lugar y aquí fue donde aprendí a ser periodista. Formé una familia (literalmente), viví experiencias que le dan sentido a esta pega y al rol de los medios. Y conocí personas maravillosas con las que crecimos juntos», escribió la profesional en el pie de una foto publicada la tarde de este sábado en su cuenta de Instagram.
En seguida, la periodista agradeció a la señal la posibilidad de colaborar con ellos por tantos años, con especial mención a los integrantes de los diversos equipos que le tocó integra.
«Tuve libertad para explorar distintos caminos. Pero me voy con el mayor cariño por lo que hicimos en CNN magazine. Porque estoy convencida de la relevancia de la Cultura en los medios de comunicación. Tratamos de empujarla en los últimos años desde esta pantalla para darle el lugar que se merece y fue un lindo proyecto, muy gratificante, que disfruté enormemente», agregó en el post.
Finalmente, la periodista, sugiriendo que no habría sido su decisión abandonar su rol en la estación, expuso al cierre de su post que buscará nuevos espacios periodísticos para continuar con programas culturales.