Periodista de Canal 13 critica duramente a autoridades de gobierno durante vacunación

by Rocio Toledo @rociotole_

El periodista y conductor de Bienvenidos (Canal 13), Amaro Gómez-Pablos, fue el encargado de cubrir para el matinal la actividad que se desarrolló este jueves en el Hospital Metropolitano, donde cinco funcionarios de salud recibieron la vacuna Pfizer contra el COVID-19.

Si bien el profesional catalogó como "histórica" la jornada, a través de su cuenta de Twitter denunció escasas medidas preventivas para quienes estuvieron presente en la actividad que dio inicio a la campaña de inoculación.

"Observen el contrasentido fuera de pantalla: están aquí mis colegas de la prensa, somos aproximadamente unos 70 (personas), y las autoridades atrás. Damos a conocer una noticia alentadora pero en un espacio cerrado, todos confinados, sin distanciamiento social", sostuvo en un video publicado en la red social.

"Practicar lo que se predica. Esto no puede ser", pidió Gómez-Pablos en el tuit. Minutos más tarde, y ante los diversos comentarios que recibió, el periodista se encargó de aclarar el objetivo de su mensaje.

En ese sentido, sostuvo que no se trataba de una "autodenuncia", sino que de una petición para "que se tomen los resguardos como se hace en otras partes y en consideración hacia quienes tienen que cubrir las noticias". Esta situación, además, la denunció durante la transmisión del matinal.

Asimismo, en otra publicación, apuntó que "deben hacerse los resguardos y por último haber hecho el punto de prensa en un espacio abierto. Eso no depende de la prensa. Y mi observación es constructiva, no de mala fe. Hay que cuidarse".

You may also like