Periodista de Mega hace llamado por enfermedad de su padre

por Rocio Toledo @rociotole_
Ivanna López periodista
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A través de su cuenta de Twitter, la periodista de Mega, Ivanna López, dio a conocer la compleja situación que enfrentan como familia debido al estado de salud de su padre.

De acuerdo a la publicación, el padre de la profesional fue diagnosticado con leucemia mieloide crónica, un tipo de cáncer que está cubierto por el AUGE-GES. No obstante, el hospital donde se encuentra en tratamiento no dispone del medicamento para la quimioterapia.

"El Hospital Carlos Van Buren no dispone del medicamento Nilotinib para la quimioterapia por falta de presupuesto. Su costo es de 2 millones al mes", escribió la comunicadora, que dejó TVN para recalar en la estación del grupo Bethia.

Tras denunciar este hecho, López recibió diversos comentarios de ánimo y apoyo, así como también otros usuarios de la plataforma le prestaron ayuda y posibles soluciones.

En este sentido, le explicaron que el GES (programa estatal que ofrece diagnóstico y tratamiento para distintas enfermedades) tiene la obligación de derivar a un paciente a un centro de salud que sí disponga de los medicamentos necesarios.

Asimismo, otro seguidor de Twitter aclaró que si el hospital no puede proveer la derivación, "debe pagar en el sistema privado. Dependiendo de la gravedad, son 7 o 30 días máximos".

Por otro lado, el Hospital Carlos Van Buren también se pronunció sobre la publicación de López, solicitando a la periodista los detalles pertinentes del caso para poder revisar la situación.

Cabe precisar que, según cifras del Ministerio de Salud, en 2018, un total de 3.365 personas fueron diagnosticadas con diversos tipos de cáncer. Mientras que al año, 16 mil pacientes requieren de terapia.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar