Canal 13 perdió casi $5 mil millones durante el primer semestre

por Rocio Toledo @rociotole_
Canal 13
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A diferencia de otras señales abiertas, como Televisión Nacional y Chilevisión, que lograron reducir sus pérdidas e, incluso, anotar utilidades, durante el primer semestre de este año Canal 13 percibió cifras negativas.

De acuerdo al balance enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la televisora privada registró pérdidas por $4.866 millones a junio de 2019, lo que supone un retroceso si se compara con las ganancias por $1.933 millones en igual periodo del año pasado.

En cuanto a los ingresos, hubo una importante merma pasando de anotar $39.602 millones en 2018 a 37.785 millones de pesos en el lapso actual. Según consigna la exseñal católica, estas cifras son resultado del contexto en el que se encuentra inserto la industria, cuyas utilidades han venido a la baja.

En esta línea, Canal 13 precisó que los costos de venta mostraron un alza que "está de acuerdo con los incrementos de las inversiones en la parrilla programática que incluyen programas específicos para potenciar el rating comercial del canal".

Bajo esta lógica, la empresa de Andrónico Luksic señaló que en el primer semestre registró "positivas cuentas en cuanto a su resultado de audiencias, producto de los éxitos en el horario prime"; destacando las recientes ediciones del Festival de Viña y Copa América -que transmitieron en conjunto con TVN- y sus apuestas propias: "Pacto de Sangre" y el programa culinario "MasterChef".

Cabe precisar que de la pantalla abierta, Mega figura como el único canal en generar ganancias durante el primer semestre de este año, anotando casi $1.500 millones.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar