TVN logra reducir sus pérdidas durante primer semestre del año

Un poco más aliviados respiran en Televisión Nacional (TVN), toda vez que al cierre del primer semestre registraron pérdidas por 4.126 millones de pesos, lo que equivale a un 46% menos con respecto al mismo lapso del año pasado.

Los resultados responden a un aumento en los ingresos totales de 19,1%, equivalentes a $3.765 millones más que los alcanzados en el primer semestre de 2018. Esta alza se debe a mayores ingresos publicitarios asociados principalmente al Festival de Viña y Copa América, explicó el canal.

[adsense]

De hecho, precisan que si se excluyeran los mencionados eventos transmitidos por sus pantallas, "se observaría una reducción de costos de alrededor de un 12%, la que obedece a los planes de eficiencia implementados por la empresa".

Por otro lado, los gastos de administración y ventas cayeron a 12,9%, mientras que los costos de venta aumentaron solo en un 5,3%, "muy por debajo del crecimiento observado en los ingresos", detalló la estación pública a través de un comunicado.

Copa América
Durante la Copa América, TVN hizo alianza con Canal 13

En concreto, en términos de ingresos, expusieron que "el crecimiento se genera gracias a las decisiones programáticas que han implicado un aumento en la audiencia de TVN, lo que se traduce en un incremento de 9,5% en la participación de audiencia con respecto a igual periodo del año anterior".

Desde TVN indicaron, además, que estas mejoras "son fruto de una estricta política de contención de costos y reducción de gastos en línea con la difícil situación por la que atraviesa la industria y el canal nacional".

Cabe recordar que, durante en el primer semestre de 2018, la señal perdió $9.024 millones, más del doble de las pérdidas acumuladas en el mismo lapso de 2017, año en que se acumularon cifras negativas por $4.334 millones.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas