Periodista de TVN denuncia a jugadores de Coquimbo Unido por acoso sexual

Una periodista de Televisión Nacional (TVN) presentó una denuncia formal contra el club de fútbol Coquimbo Unido por eventual acoso sexual que habría sufrido por parte de jugadores de la escuadra nortina.

Según detalla Radio Bío Bío, los hechos ocurrieron en inmediaciones del complejo Las Rosas, lugar donde la profesional se encontraba reporteando una práctica del equipo.

Conforme se denunció, la comunicadora fue blanco de gritos y comentarios de connotación sexual por parte de los jugadores. En esta línea, la periodista denunció el hecho ante la Policía de Investigaciones, quedando el caso en manos de la fiscalía.

[adsense]

El hecho ha suscitado una serie de muestras de apoyo hacia la profesional por parte de colegas y organizaciones asociadas a la prensa chilena.

Es así que, durante el noticiero central de TVN, el periodista Fernando Solabarrieta expresó, a nombre de la estación, que “como canal público repudiamos esta situación abusiva que fue víctima una de nuestras periodistas mientras ejercía la cobertura de un hecho noticioso. Es inaceptable, es un acto cobarde de parte de quienes participaron", dijo.

La situación se replicó por parte de los conductores del espacio Iván Núñez y Carolina Escobar, quienes solidarizaron con su colega e hicieron un llamado al “club pirata” para que entregue los antecedentes del caso.

En vista de que el caso ya se encuentra como un proceso judicial en curso, el Sindicato de TVN ratificó su apoyo a la periodista y al trámite legal vigente, señalando: "repudiamos enérgicamente y nos sumamos a la declaración del Colegio de Periodistas de La Serena, por el acoso sexual que fue víctima una periodista por parte de jugadores del equipo de Coquimbo Unido mientras reporteaba el entrenamiento, apoyaremos cualquier acción judicial”.

[adsense]

La réplica de Coquimbo Unido

Ante estos hechos, Coquimbo Unido salió en defensa de sus jugadores, argumentando, en un comunicado de prensa, a que dichas acusaciones serían “injustas” y detallando las nuevas restricciones que la prensa sufrirá durante la cobertura de las prácticas del plantel.

“Debido a esta situación, se informa que por decisión del directorio de la entidad se limitará a la prensa el acceso al Complejo Deportivo Las Rosas, el cual será solo hasta el límite de la reja del estacionamiento. Esto en contexto del lamentable incidente por el cual se está enjuiciando de forma injusta a nuestros jugadores, puesto que se ha publicado una delicada acusación por parte del Colegio de Periodistas de Coquimbo y Televisión Nacional de Chile sin tener la versión de la contraparte, requisito indispensable para que alguna aseveración sea tenida en cuenta o pueda ser legitimada”, declaró el “cuadro pirata”.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas