Periodista denuncia violenta agresión por parte del diputado René Manuel García

por Rocio Toledo @rociotole_
García
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El parlamentario René Manuel García se sitúa nuevamente en el ojo del huracán, luego de protagonizar un duro enfrentamiento con sus pares en el Congreso y, posteriormente, haber agredido a un reportero.

Portazos y patada. Así fue la reacción que tuvo el diputado de Renovación Nacional (RN) ante las preguntas de la prensa respecto a su actuar en la sesión que esta mañana realizó la comisión investigadora por la compra fraudulenta de tierras indígenas, a raíz de los terrenos que posee en la Araucanía el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

En la instancia, García habría lanzado duros dichos contra las opositoras Andrea Parra (PPD) y Carmen Hertz (PC), con quienes se enfrascó en una discusión.

Según consiga La Tercera, testigos afirman que mientras la diputada Parra le pidió "tener los pantalones bien puestos", el parlamentario le habría respondido que "contigo se me bajan".

Debido a este comentario, la prensa, entre ellos el periodista de Radio ADN, Kevin Felgueras, se acercó a García para conocer su versión de los hechos.

Sin embargo, lejos de poner fin a la polémica, el diputado intentó evadir las preguntas, dando portazos a las cámaras e, incluso, lanzando una patada al periodista, quien denunció el violento episodio a través de Twitter.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que René Manuel García es protagonista de bullados episodios. La última controversia fue en 2012 cuando volvió a enfrentarse con el diputado socialista Marcelo Díaz, quien aseguró que García trató de agredirlo físicamente.

"Es una suerte de obsesión patológica que tiene que tratar, no en la Cámara, sino con su psiquiatra. Me trató de maricón y de cola", acusó Díaz en aquella oportunidad.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar