María Paz Arancibia, la periodista que ya es conocida como "La Diosa", vivió este lunes 16 de diciembre su último día como parte del equipo de noticias de Chilevisión. La comunicadora, quien recientemente llegó a la plataforma Arsmate, fue despedida por sus compañeros con cariño e, incluso, con fotografías compartidas en redes sociales.
La profesional comentó en una entrevista a Las Últimas Noticias que durante los últimos meses estuvo combinando su rol como reportera de Chilevisión con su participación en la plataforma para adultos Arsmate, pero fue ella misma quien reconoció que esto le generó complicaciones en su vida laboral.
"Desde que empecé a hacer noticia —por lo de Arsmate—, también mi rol en el departamento de prensa empezó a disminuir. Empecé a ver menos cosas y, obviamente, eso me impactó", declaró a LUN.
En la misma entrevista, Arancibia explicó el impacto emocional que tuvo este cambio en su carrera: "Es algo que me gusta hacer y que hago hace diez años. En mi carrera nunca me había pasado algo así. Soy de las bien evaluadas y eso te va menoscabando, te baja la autoestima profesional", confesó.
El retorno de Arancibia tras sus vacaciones
Tras volver de sus vacaciones, la periodista contó que regresó al canal con la sensación de estar despidiéndose de su entorno laboral: "La vuelta fue con nerviosismo porque igual quería saber la sensación de mi ambiente laboral. Como suele ocurrir en CHV Noticias, todo estaba muy normal y tranquilo. Fui bien recibida, bastante normal, pero yo pienso que me estoy despidiendo un poco de las noticias".
Sobre sus razones, Arancibia fue clara: "Siento que estoy cerrando un ciclo y me gustaría que fuese de la manera más amable y grata posible. Porque creo que, en definitiva, esto que hago en Arsmate no es compatible con el formato de noticias. Siento que es como tener una doble vida".
Y, sin duda, así fue. Tras la entrevista publicada por LUN, este lunes 16 de diciembre la periodista se despidió de sus compañeros y recibió también muestras de cariño de las personas con las que compartió labores, siendo una de sus amigas la que publicó una fotografía junto a ella con un especial mensaje: "Éxito @ellaladiosa, qué suerte haber sido tu compañera y, mejor aún, tu amiga. No tengo dudas de que todo lo que venga será increíble para ti".
La salida de María Paz Arancibia de CHV marca un nuevo rumbo en su trayectoria profesional, mientras sigue consolidándose en Arsmate, plataforma que ha captado gran interés en los últimos meses y que, por supuesto, le ha permitido mostrar una nueva faceta más sensual y privada.