Sorpresa ha provocado en las últimas horas el fin de Bienvenidos, matinal que en los próximos meses saldrá de la parrilla de Canal 13 para ser reemplazado en su horario por un nuevo proyecto encabezado por las periodistas Ángeles Araya y Mirna Schindler.
Esta última, quien formaba parte del programa Pauta Libre y hacía de panelista en Hola Chile, ambos espacios de La Red, confirmó la noticia a través de un breve mensaje publicado esta tarde en Twitter.
"Les anuncio que he aceptado la propuesta de Canal 13 para conducir un nuevo proyecto periodístico junto a Ángeles Araya tras el cierre de un exitoso ciclo de Bienvenidos", escribió en la red social, donde también dedicó palabras para sus ahora excasas laborales.
"Gracias a La Red por todas las oportunidades y a Iberoamericana Radio Chile. Comienza una nueva etapa", expresó la periodista, quien próximamente retornará a las pantallas del canal privado donde el año pasado participó como panelista del matinal.
El mensaje de Ángeles
Asimismo, esta tarde en el programa Aquí Somos Todos Ángeles Araya se refirió al nuevo proyecto que conducirá en el canal. "Voy a asumir un nuevo desafío que me llena de orgullo, dentro de los próximos meses, así que no es una despedida porque el Aquí Somos Todos sigue, yo también sigo", dijo
"Estamos trabajando junto a Mirna Schindler, que para mí es un honor compartir con ella, y un equipo precioso que se está formando para hacer un nuevo programa en las mañanas de Canal 13", agregó.
A través de un comunicado, en tanto, la señal de Luksic confirmó que tras 10 años en pantalla Bienvenidos llegará a su fin próximamente. "Una vez salga del aire, las mañanas de Canal 13 se volcarán a un nuevo programa de actualidad. Este tendrá un renovado formato, será con un fuerte eje informativo y la conducción recaerá en dos reconocidas periodistas: Mirna Schindler y Ángeles Araya", indicó.
La producción ejecutiva del proyecto -que aún no tiene fecha de estreno- estará a cargo de Mariano Gallardo, actual productor ejecutivo del Área de Realidad, quien estuvo detrás de programas como Mamá a los 15 (TVN) y Contra Viento y Marea, conducido por Francisco Saavedra.