Emblemático periodista de TVN fue afectado por ola de despidos

Emblemático periodista de TVN es uno de los afectados por ola de despidos en la televisión

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Gran conmoción ha causado la seguidilla de despidos que afecta a un importante número de trabajadores de TVN y Mega.

Como hemos estado informando, en el canal público van cerca de 80 desvinculados y no se descarta que esta cifra aumente, llegando incluso a 100  las personas cesadas en sus cargos.  Entre ellos, destaca el despido de Claudio Fariña de TVN.

El reconocido periodista ha formado parte de la señal televisiva desde los inicios de su carrera. Sin ir más lejos, en 1996, realizó su práctica profesional en TVN. Años más tarde, tras un breve paso por Chilevisión, regresó al departamento de prensa del canal estatal.

Marcado por controversias

Conductor de noticieros y líder de diversos reportajes, Fariña no estuvo alejado de las controversias. Recordado es el caso de su reportaje  ??Los niños de la tragedia porteña?, emitido en abril de 2014, donde hizo llorar a una niña damnificada por el incendio de Valparaíso.

Dicho trabajo periodístico recibió críticas de Unicef e incluso,  el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) formuló cargos contra Televisión Nacional por emitir ese contenido.

Asimismo, en 2011 ya había sufrido una ola de críticas por una nota sobre la ??Marcha de la igualdad?, que estuvo marcada por preguntas incómodas a los asistentes del encuentro, así como también, a comentarios estereotipados.

La desvinculación de Claudio Fariña se suma al de otros profesionales, tales como, los editores de prensa César Olmos y Patricio Ojeda, Mónica Araya, Rodrigo Bravo, el camarógrafo Rodolfo Pérez, entre otros.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar