Perito forense de Bienvenidos cumple su palabra y presenta querellas

por Rocio Toledo @rociotole_
Francisco Pulgar perito forense

El perito forense Francisco Pulgar, miembro esporádico del matinal Bienvenidos (Canal 13), presentó una querella por injurias y calumnias graves en contra de la fiscal María José Bowen y el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinoza.

La acción, declarada admisible por el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, fue interpuesta luego que se le acusara de presunta usurpación de identidad al vestir una chaqueta similar a la de PDI, y de realizar supuestos peritajes en el domicilio de Hugo Bustamante, imputado por el crimen de Ámbar Cornejo.

"Quiero señalar de que han habido personas, de un matinal incluso, una persona que dijo que era perito, vino con una chaqueta que decía perito forense, entró al domicilio, realizó supuestas diligencias de investigación sin autorización de absolutamente nadie", expresó en ese entonces la fiscal Bowen en alusión a Pulgar, quien cubrió el caso Ámbar para el matinal de Canal 13.

Ante esta situación, el perito decidió tomar acciones legales y así dio cuenta a través de redes sociales. "No es por odio, por rencor o venganza, simplemente por justicia por mi profesión, mis hijas, mi esposa, mi familia y por la gente que me conoce y apoya. #QuerellaAdmisible Un paso a la verdad", escribió.

En esta línea, en un video exhibido ayer por el programa Hola Chile (La Red), Pulgar explicó que los cuestionamientos de ambos querellados en contra de su rol como perito forense resultan en un "daño irreparable en este momento".

"Ustedes vieron cómo se manifestaron algunas autoridades de manera violenta, poniendo en tela de juicio mi profesión, menoscabando una carrera que vengo desarrollando desde hace más de 10 años", sostuvo.

0 comentario
0

También te puede interesar