Presentarán cargos contra Bienvenidos por cuestionable actuar en caso Ámbar

Bienvenidos
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El programa de Canal 13 Bienvenidos nuevamente se encuentra en el centro de la polémica. Esto, a raíz de un inaceptable y cuestionable método de investigación periodística en torno al caso de Ámbar Cornejo, joven de 16 años que fue asesinada en Villa Alemana, Región de Valparaíso.

Todo comenzó cuando el espacio matinal reporteaba el suceso junto a Francisco Pulgar, perito de criminalística forense, quien sin autorización revisó la propiedad donde fue hallada la adolescente en búsqueda de más detalles.

Sin embargo, tras la aparición del cadáver en horas de la tarde, la fiscal del caso, María José Bowen, acusó el hecho y aseguró que Pulgar no estaba autorizado para realizar los peritajes correspondientes.

Captura: Canal 13

"Quiero señalar de que han habido personas de un matinal que, incluso, dijo que era perito. Vino con una chaqueta que decía perito forense, entró al domicilio, realizó supuestas diligencias de investigación sin autorización de nadie", enfatizó la fiscal.

También cuestionó que Pulgar salió de la casa para dar una entrevista en el matinal Bienvenidos, expresando que "eso me parece de una irresponsabilidad tremenda".

"Entiendo el interés periodístico, pero esa situación, engañando a los familiares diciendo que era perito con una chaqueta similar a la de PDI, no nos parece y eventualmente vamos a evaluar una denuncia en contra de él" finalizó.

En esa línea, la Defensoría de la Niñez aclaró durante esta jornada que presentará cargos contra Canal 13 y Francisco Pulgar debido a la situación denunciada por la fiscal Bowen.

Aclaración de Canal 13

Tras consultas de El Filtrador respecto al caso, desde Canal 13 explican que "el perito forense Francisco Pulgar no entró a la casa del padrastro de la adolescente, sino que a la casa de la madre del imputado, María Inés Pérez, invitado por ella, quien quiso darle su testimonio".

"Cabe destacar que dicha casa no estaba cercada ni tenía restricción de acceso, por lo que el perito forense no rompió ningún protocolo al entrar a ella. Asimismo, tampoco mintió respecto a su rol y en ningún caso se hizo pasar por funcionario de la PDI", agregan.

"Finalmente, hay que mencionar que toda la conversación que tuvo el perito forense con la mencionada mujer y su ingreso a la casa no fue registrado por las cámaras de nuestro programa, lo cual demuestra los cuidados que ha tomado “Bienvenidos” por informar sobre este caso. En efecto, si bien fuimos invitados a ingresar con cámaras a la casa, Canal 13 optó por no hacerlo", sostiene la señal privada.

Asimismo, la televisora "hace énfasis en que en su labor informativa siempre se respetan los procedimientos policiales de cada caso y jamás ha sido el interés saltárselos o pasarlos a llevar. Todo el trabajo de nuestra casa televisiva se hace en función del rigor de las normas y las leyes establecidas".

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar