Aplausos: Radio ADN transmitirá ciclo de cine chileno para personas ciegas

Radio ADN
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta noche, desde las 21:00 horas, Radio ADN comenzará un ciclo de películas chilenas al que denominaron "Cine al Oído". Esto, gracias a un acuerdo entre la emisora y la fundación Gestionarte de Chile Actores.

De esta forma, seis cintas nacionales fueron adaptadas para ser transmitidas por este medio y cuyo propósito es que las personas ciegas puedan disfrutar del cine nacional y así hacerlo más inclusivo.

“Estamos muy contentos de llegar a la ADN porque eso nos va a significar que nos escuchen en todo Chile (...) este es un rescate patrimonial, realmente, convertido en radioteatro, así que estamos felices de que lleguen estos clásicos”, dijo la presidenta de Chile Actores, Esperanza Silva.

La primera ficción en ser exhibida por las ondas magnéticas de la radio será Taxi para Tres, dirigida por Orlando Lübbert y que es protagonizada por Alejandro Trejo, Daniel Muñoz y Fernando Gómez-Rovira. Cuenta la historia de un taxista que es secuestrado por dos hombres, quienes lo obligan a conducir para ayudarlos a cometer delitos.

Las películas, que se exhibirán cada jueves a las nueve de la noche, serán “Historias de fútbol” de Andrés Wood; “El chacal de Nahueltoro” de Miguel Littín; “Mi mejor enemigo” de Alex Bowen y “Julio comienza en julio” de Silvio Caiozzi.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar