Figuras del deporte, espectáculo y política piden justicia para Ámbar

por Rocio Toledo @rociotole_
Ámbar Cornejo
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta tarde, el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, confirmó el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo, adolescente de 16 años que se encontraba desaparecida en Villa Alemana, Región de Valparaíso.

En conversación con Canal 13, Espinosa informó que en el patio del domicilio de Hugo Bustamante, quien es pareja de la madre de la menor, se encontraron "restos óseos enterrados". Además, precisó que "el cuerpo estaba casi completo y también había vestimenta que indican que se trataría de la menor".

"Hay evidencias que son concluyentes. Está el cuerpo, hay elementos que se utilizaron para destrozar parte del cuerpo. Es muy delicado lo que estoy contando porque hay que tener respeto por la familia y gente cercana", expresó el jefe de a policía civil respecto al caso que ha conmocionado al país.

En ese sentido, tras la confirmación del hallazgo, varios han sido los rostros de televisión, del mundo del deporte y la música quienes en redes sociales han lamentado lo ocurrido. Muchos de ellos también han apuntado a la responsabilidad de la justicia chilena por el deceso de Ámbar, dado que Bustamante ya registraba un procedimiento judicial.

En esta línea, es preciso señalar que Bustamante fue condenado como culpable de un doble homicidio en 2005, luego de dar muerte a su esposa e hijastro. El caso, incluso, fue llevado al programa Mea Culpa de Televisión Nacional (TVN).

"Impactado y triste. Terrible lo sucedido con Ámbar. ¿Qué hacía libre un tipo con tal brutalidad de homicidios? ¿Quién dejó en libertad a semejante perturbado? Para algunos la vida no significa absolutamente nada", expresó el arquero Claudio Bravo en su cuenta de Twitter.

Minutos más tarde publicó un video del espacio conducido por Carlos Pinto con la frase: "La justicia benefició a un perturbado. Una niña llena de vida e inocente pagó muy caro tamaño error".

Revisa otras reacciones:

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar