La nueva nocturna de Mega, «Juegos de poder», lleva una semana al aire pero ya genera controversia por su historia. Desde su estreno, el pasado lunes, los televidentes se percataron de las similitudes que tenía con el caso de Martín Larraín, del que fue víctima Hernán Canales.
Pese a que en septiembre próximo se cumplen seis años del atropello en la costa de la Región del Maule, la familia de la víctima todavía llora la muerte de Canales, y más aún, sienten que la teleserie trajo de regreso aquella fatídica noche.
[adsense]
«Cuando la vi, en el primer capítulo, asimilé de inmediato que fue toda la historia relacionada con lo que había pasado con mi hermano», expresó Mónica Canales al matinal «Hola Chile».
«Para nosotros ha sido muy fuerte (…) Es como estar viviendo lo mismo del principio, cuando realmente atropellaron a mi hermano», agregó.
Su otra hermana, Arminda, también tuvo palabras para la producción dramática al mencionar que «ojalá que nunca más la vuelvan a dar. Porqué tomaron el caso de nosotros y eso está reciente, nosotros todavía no superamos el dolor de él».
En tanto, Mónica respaldó la opinión de su hermana y pidió que dejaran de dar la teleserie. «Es como volver a vivir el duelo. Encuentro que es una falta de respeto para nosotros como familia», sentenció.
Recordemos que Martín Larraín, hijo del expresidente de Renovación Nacional (RN) Carlos Larraín, resultó absuelto por el atropello; situación similar que ocurre en «Juegos de poder», cuando el hijo de un político se ve involucrado en un accidente con resultado de muerte y deciden ocultar la verdad.
Por lo mismo, el abogado de la familia Canales coincide con el sentimiento de molestia y pena de sus representados. «Esa teleserie lo que hace es relativizar la situación. No le da la seriedad que tiene el tema», comentó Gonzalo Bulnes.
«Estamos hablando de una persona que deja morir a otra, que tiene la obligación de ayudar después de haberla atropellado. Sabemos que en ese vehículo había una garrafa de pisco, o sea, había una tomatera, lo atropellan en esas condiciones y no lo llevan a un centro asistencial que está a menos de un kilómetro», precisó el profesional, añadiendo que Larraín se encontraba «en una posición en la que estaba obligado a ayudar, y no lo hizo», sentenció.
[adsense]