Tal como ha sido la tónica de cada emisión, el programa de conversaciones de Chilevisión Podemos hablar se impuso ante los contenidos de la competencia con una emisión especial que marca el fin de una era para el franjeado.
En retrospectiva, el espacio conducido por el periodista Julio César Rodríguez y formulado por el productor Guillermo Muñoz ha evolucionado en el tiempo hasta consolidarse como un producto televisivo sumamente competitivo.
Cambios como la redistribución de tiempos de las secciones del programa y la adición de una rutina humorística a cargo del personaje encarnado por Daniel Alcaíno, Yerko Puchento, han tenido una favorable respuesta entre las audiencias, escalando en el ranking de sintonía progresivamente.
Y este viernes no fue la excepción, toda vez que el espacio volvió a posicionarse en el primer puesto. La particularidad de esta emisión es que se produjo un cambio sustancial que marcará el inicio de una nueva era de Podemos hablar.
Cabe recordar, hace un tiempo El Filtrador adelantó en exclusiva que, de cara al flamante estreno de Primer plano, los ejecutivos de Chilevisión decidieron que su mejor apuesta para el regreso de la farándula a sus pantallas estuviese liderada por Julio César Rodríguez.
El problema es que ello incrementaría la carga laboral del periodista —cuya imagen está fuertemente asociada a Podemos hablar—, quien se desempeña en el programa de conversaciones y el matinal Contigo en la mañana. Para resolver esta encrucijada, la estación dependiente de Paramount barajó la idea de que Diana Bolocco —que carecía de proyectos tras el fin de Gran hermano— asumiera la conducción de Podemos hablar.
Así las cosas, el "cambio de mando" se pudo ver la noche de este viernes en pantalla, luego que Rodríguez anunciara a Bolocco, presente en el panel, como la nueva conductora de la apuesta televisiva.
¿Cómo le fue a Podemos hablar en la última emisión a cargo de Julio César Rodríguez?
Este anuncio estuvo acompañado de un excelente desempeño en el rating. De acuerdo a cifras a las que tuvo acceso El Filtrador, Podemos hablar, entre las 22.33 y las 00.53 hrs. promedió 8.8 puntos de rating, catapultando a Chilevisión a la cima.
En segundo lugar quedó Mega, que con sus contenidos totalizó, en el consignado intervalo de tiempo, alcanzó 7 unidades de sintonía, principalmente provenientes de la emisión del espacio de farándula Onlyfama.
Por último, Canal 13 y TVN cerraron la lista consiguiendo con sus contenidos 5,7 y 5,5 puntos de rating, respectivamente.