Polémica asegurada: Los periodistas que liderarán nuevo debate presidencial

by Rocio Toledo @rociotole_
Debate Presidencial

Este lunes 11 de octubre TVN, Mega y Canal 13 junto a sus señales Canal 24 Horas, Mega Plus y T13 En Vivo, respectivamente, transmitirán un nuevo debate entre los candidatos presidenciales.

A días del foro, durante esta mañana se realizó el sorteo entre los seis aspirantes a La Moneda inscritos para las elecciones que se desarrollarán el 21 de noviembre próximo. Así, se determinó que Marco Enríquez-Ominami será el número 1; Eduardo Artés el número 2; José Antonio Kast el número 3; Sebastián Sichel el número 4; Gabriel Boric el número 5; y por último Yasna Provoste ocupará el número 6. Franco Parisi, en tanto, nuevamente quedó al margen de la cita por encontrarse fue del país.

Asimismo, se dio a conocer a los periodistas que estarán a cargo de moderar y conducir el debate. Estos son Mónica Pérez, en representación de Canal 13; Juan Manuel Astorga, por Mega; y por Televisión Nacional (TVN) Matías del Río.

Formato

En este nuevo foro cada candidato tendrá un minuto de inicio, que reemplazará al tradicional minuto de cierre de debates anteriores. Además, la cita contempla tres segmentos de discusión temática, donde cada uno tendrá un minuto y medio para responder individualmente preguntas de los periodistas; y 12 minutos para debatir entre ellos.

Respecto a los temas que se abordarán en la instancia, estos son: Inmigración y Agenda Social, Gobernabilidad y Programa Económico. El debate -al aire desde las 22.35 horas- tendrá también preguntas cruzadas entre los candidatos. Esta dinámica se definirá a través de un sorteo en vivo donde los postulantes conocerán el nombre de uno de sus contendores, con quien tendrá tres minutos para dialogar y debatir.

You may also like