Polémico regreso de Bailando por un Sueño ya suma más de 900 denuncias ante el CNTV

por Rocio Toledo @rociotole_
Bailando por un Sueño Canal 13
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un total de 950 denuncias de televidentes registró el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en contra de Bailando por un Sueño, estelar de Canal 13 que regresó a las pantallas en medio de la pandemia del coronavirus, generando fuertes críticas en redes sociales.

Según consigna el organismo regulador, las quejas corresponden a los cuatro primeros capítulos de la renovada temporada del programa. En concreto, el reestreno, emitido el pasado 25 de mayo, fue la jornada que recibió más denuncias (724), todas ellas apuntando a que no se respetaron las medidas sanitarias y el distanciamiento social por la pandemia.

Asimismo, los denunciantes argumentaron que Bailando da "una sensación de (falsa) normalidad en medio de una situación de pandemia y catástrofe por Covid-19" y es un "mal ejemplo para la audiencia, mostrando actitud irresponsable y que pone en peligro a los asistentes y participantes".

Asimismo, los televidentes denunciaron ante el CNTV que el programa liderado por Martín Cárcamo "atenta contra la seguridad y salud pública innecesariamente, convirtiéndose en potenciales vectores de contagio y poniendo en riesgo a todos los trabajadores del canal y sus familias". También se apunta que el estelar "podría ser una situación ilegal en un trabajo que no es de primera necesidad".

Cabe precisar que durante la tarde de ayer, Canal 13 confirmó el primer caso de coronavirus al interior de Bailando por un Sueño. Según dieron a conocer, la persona afectada "se encuentra asintomática, en cuarentena y se estableció una cuarentena preventiva también para sus contactos directos".

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar