Tras 21 años en Canal 13, la estación tomó la determinación de no renovar contrato con el periodista Paulo "Polo" Ramírez, terminando definitivamente una etapa en la trayectoria del profesional.
Tal como lo adelantó en exclusiva El Filtrador, la decisión fue tomada hacia el fin de esta semana, y los motivos habrían sido motivados por cambios en los lineamientos del informativo matutino Tele13 AM, que ahora quedará bajo la conducción del emergente rostro Francesco Gazzella en compañía de Natalia López.
En este contexto es que Ramírez, en conversación con Las Últimas Noticias (LUN), entregó luces de cómo se habría sellado su salida del canal que integró por más de dos décadas.
"No me dieron ninguna razón. Lo que pasa es que a mí se me acababa el contrato (al final de este año) y simplemente en ese minuto me reiteraron, porque ya me lo habían dicho antes, que no me iban a proponer una renovación y que la relación quedaba hasta ahí", explicó.
No obstante, consultado sobre la manera en que se le comunicó la noticia, el ahora experiodista de Canal 13 optó por no emitir mayores juicios sin esconder su decepción por la manera en que le comunicaron su desvinculación.
"Yo también hubiera querido otras formas (...) la verdad es que se dio así y yo ya no le doy más vueltas", dijo Ramírez, al mismo tiempo de evadir una pregunta sobre si se sintió valorado en el último tiempo por la estación: "prefiero no quedarme pegado en lo que sentí o lo que no sentí. Terminó una etapa y estoy concentrado en construir lo que viene".
¿Qué hará Polo Ramírez tras salir de Canal 13?
Por otra parte, en referencia a oportunidades en materia laboral, el periodista recordó que aún es locutor en Radio Duna y escribe regularmente para Revista Velvet, por lo que ahora le gustaría desarrollar proyectos "no dependiendo de algún medio", dijo, planteándose la posibilidad de armar programas para venderlos a canales o, incluso, incursionar en otras plataformas multimedia online.
En esta misma línea, Polo Ramírez explicó que ahora le gustaría realizar algo más relacionado al crecimiento personal, explicando que no se limitaría solo a medios tradicionales, sino que también podría desempeñarse en plataformas online tras terminar su relación con Canal 13.
"Estoy mirando en un sentido súper amplio para poder hacer cosas que me entusiasmen y donde me sienta valorado", señaló, agregando que, de aquí en adelante "puedo ser youtuber, tiktoker, instagramer, puede ser en Twitch, puede ser cualquier plataforma", indicó, agregando que, de momento, le gustaría desarrollar un programa de conversación.