Tras su sorpresiva salida de Canal 13 hace casi un año, el periodista Polo Ramírez no solo cambió de trabajo, sino que cambió de vida. Lejos del ritmo de la pauta diaria, el otrora rostro televisivo ha revelado la "obsesión" que hoy consume sus días: la pintura, una disciplina que lo desafía y en la que ya tuvo su primera exposición.
Alejado de las cámaras, el profesional redefinió por completo su día a día. Tras su salida de la señal privada, no solo asumió un nuevo rol gerencial en Copesa, sino que ha podido profundizar una desconocida pasión por el arte.
Actualmente, Polo Ramírez se desempeña como gerente de Contenidos Estratégicos en el mencionado conglomerado, donde lidera un equipo que desarrolla diversos productos editoriales. En paralelo, se mantiene como uno de los “voztros” de Radio Duna, a cargo del programa “Aire Fresco”, pero también dedica sus días al arte.
En diálogo con Diario Financiero, el periodista comentó que “para mí la pintura es una lucha. No me relaja ni me distrae. Me desafía. Me exige". Desde 2018, el periodista asiste a un taller de arte, disciplina en la cual trabaja como "plan de vida y de carrera", con la determinación de dedicarle cada vez más tiempo.
Polo Ramírez: de la pauta a la paleta de colores
Lejos de un simple pasatiempo, el arte se ha transformado en un pilar en la vida del exrostro de Canal 13. En redes sociales, por ejemplo, comparte alguna de sus creaciones, e incluso recientemente participó en su primera exposición en el Galpón Independencia, un ejercicio que calificó como “inesperado y poco imaginado”.
"Lo más complejo es la ansiedad que te provoca estar expuesto", admitió, comparando el acto de exhibir sus obras con mostrar "un pedazo de tu mundo interior". Junto a ello, Polo Ramírez definió su proceso creativo como un tránsito desde lo figurativo hacia lo abstracto y explica: “me produce una sensación parecida a la poesía", describiéndola como la búsqueda de un "gesto espontáneo".
Aunque no descarta una futura exposición individual, por ahora se muestra cauto. "Estoy pintando en pequeño formato, en esta línea de trabajo muy poco a poco. Estoy un poco más tímido", sentenció.