El argentino Fito Páez fue el encargado de abrir la cuarta noche del Festival de Viña del Mar 2023, quien durante casi una hora y media de presentación logró cautivar al «monstruo» de la Quinta Vergara, fenómeno que se replicó en redes sociales y a nivel de audiencia televisiva.
Sin embargo, no todos pudieron tener acceso a su exitoso show, ya que los abonados de la aplicación de streaming Star Plus se llevaron una ingrata sorpresa porque no transmitió el recital de Páez para Latinoamérica. La misma situación ocurrió en Chile por la señal de cable Star Channel, donde la transmisión del certamen viñamarino fue reemplazada por capítulos de la serie animada estadounidense Los Simpson.
De acuerdo a lo informado por El Dínamo, la explicación al curioso hecho se debe a que el mánager del artista trasandino no otorgó los derechos de exhibición a la plataforma propiedad de Disney y, por ende, solo transmitieron la presentación del comediante chileno Rodrigo Villegas y del rapero español Rels B.
«Lamentamos los inconvenientes, por ahora el concierto de Fito Páez no se encuentra disponible por derechos de transmisión«, informó la cuenta oficial de Star a través de Twitter.
Como consecuencia de ello es que fue recién a pocos minutos de la medianoche cuando se liberó la restricción y comenzaron a transmitir de forma regular el certamen viñamarino.
Sintonía
La presentación de Fito Páez lideró cómodamente la sintonía a través de la señal abierta emanada desde Canal 13 y Televisión Nacional (TVN) con un promedio de 27,4 puntos de rating online y peak de 30 unidades.