Tras la importante reunión celebrada ayer en Viña del Mar para determinar el futuro del Festival de Viña respecto a la licitación y propuesta de Mega, Canal 13 ha emitido un nuevo comentario sobre el proceso.
Esta vez, en un tono distinto a sus anteriores comunicados, la señal de Luksic se mostró de acuerdo con la decisión adoptada por los concejales de la “ciudad jardín” tras no aceptar las exigencias que Mega incorporó en su propuesta. Por ello, el contrato debe atenerse a las bases establecidas en la licitación.
De esa forma, si bien el certamen fue asignado a Mega junto a la productora Bizarro, no se tomarán en cuenta requisitos del canal como el uso de la Quinta Vergara tres veces al año; o que el canal de YouTube de la municipalidad suba la transmisión del Festival seis meses después de su realización.
¿Qué expresaron desde Canal 13 ante esta situación?
A través de un comunicado, Canal 13 informó que “coincide plenamente que el adjudicatario debe acatar las bases presentadas en el concurso, sin modificarlas, a pesar de que su propuesta, tal como se indicó en nuestra demanda, no cumple con ellas”.
“Creemos que de esta manera no sólo se corrige una eventual ilegalidad, sino que garantiza igualdad de condiciones a todos los interesados de este proceso”, agregó.
En esa línea, desde la señal privada indicaron que “de ser firmado el contrato en los términos expuestos por las autoridades con estricta sujeción a las bases, le deseamos a las próximas ediciones del Festival un exitoso desarrollo”.
El mensaje de Mega, nuevo canal oficial del Festival de Viña
Por otro lado, ayer la Gerencia de Comunicaciones de Megamedia manifestó que “esperamos que desde el Municipio nos llamen prontamente para firmar el contrato e iniciar el trabajo para tener un gran Festival los próximos cuatro años”.
“Ahora estamos a la espera de que concluya este proceso en todas sus etapas para poder referirnos en extenso al tema”, agregaron.