Primer Plano 2.0 podría ser la clave para la prosperidad periodística

Primer plano - Chilevision

Ante la posibilidad del regreso del mítico programa de farándula Primer Plano (Chilevisión), diversos exintegrantes del desaparecido espacio se manifestaron a favor de que un segmento así vuelva a las pantallas de la televisión criolla.

En tal sentido, cabe recordar, a mediados de esta semana El Filtrador reveló ex exclusiva que ejecutivos de Chilevisión estarían debatiendo si están las condiciones en la coyuntura para, eventualmente, volver a realizar el programa de espectáculos.

En este contexto es que en el programa de Zona Latina Que te lo digo, conversaron con diversos expanelistas y conductores del programa, quienes se manifestaron a favor de de revivir Primer Plano.

Este fue el caso de la exconductora del espacio, Francisca García-Huidobro, quien expresó que «sería maravilloso», desconociendo tener mayor información sobre el proyecto.

Por otra parte, Carola Julio, otrora panelista de Primer Plano, profundizó en lo que implicaría un regreso del programa, dando a entender que en la actualidad tendría incluso más potencial: «yo feliz. Ya nada es tan sorprendente como lo que ve día a día: encuentran cabezas, mataron, descuartizaron, gente que entierra sobre las casas. La farándula de ayer no es nada con respecto a lo que pasa hoy», expresó.

¿Por qué un Primer Plano 2.0 sería grito y plata para los medios?

Sin embargo, al ser consultado, Jordi Castell, un histórico del programa en cuestión, ofreció un particular análisis de la situación, ligándolo especialmente a los beneficios comerciales que tendría volver a contar con prensa especializada en farándula.

«Si se trata de fortalecer la industria, darle trabajo a más gente, incluida las celebridades, los chicos reality, y toda famosilandia, que por goteo a todos nos dan contenido. Esto es una espiral de bonanza y prosperidad», comenzó diciendo el fotógrafo.

Cerrando este diagnóstico, Castell se mostró deseoso de que «ojalá hayan más plataformas de periodismo de farándula. Históricamente el periodismo de farándula ha sido visto en menos, pero es lo más rentable que hay y es poco dañino, poco pretencioso, tiene puras cosas buenas para seguir abriendo camino».