En una búsqueda por obtener una mejor sintonía, el programa "El Antídoto", conducido por Fabrizio Copano, ha implementado diversas humoradas que, si bien para algunos puede ser una divertida manera de entretenerse, para otros es una forma de ser burlados y pasados a llevar.
Dentro de este último grupo está el cantante nacional Pablo Herrera, quien presentó, durante la jornada del viernes, una querella contra el programa de Mega por una parodia realizada hace algunas semanas en el espacio.
La abogada del artista, Macarena Palma, explicó en el programa EstiloChic que la querella interpuesta por Herrera se basa en "los delitos que se cometieron en contra de la Ley de Propiedad Intelectual". La legalista, además, recalcó que la acción está dirigida específicamente contra María José Quiroz y Kurt Carrera, así como también contra todo aquel que resulte responsable. El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago tramitará el caso.
¿Qué otros delitos acusa Pablo Herrera que se cometieron en "El Antídoto"?
La representante jurídica del cantante señaló que, a su vez, se utilizaron dos temas del artista "sin su autorización y que se encuentran inscritos a su nombre".
Por otro lado, Palma añade que entre los delitos antes mencionados se suma el de injurias, dado que se considera que hubo daño a la honra de Pablo Herrera con la caricaturización que se llevó a cabo durante el programa de Mega.
Así las cosas, Pablo Herrera se mostró tranquilo ante el proceso legal, sin evitar, por supuesto, dejar claro lo molesto que se encuentra por dicha situación: "Nunca me había pasado algo así de tan mal gusto", expresó siendo categórico en que esto tiene intención de ser un precedente para evitar cualquier situación similar que pueda afectar a otro en el futuro.
"No se las van a llevar peladas. Yo no estoy para que me agarren para el leseo. Tengo una carrera de más de 40 años, la gente me quiere mucho y, así como he hablado de otras cosas, no voy a dejar que pasen por encima de mí", manifestó Herrera.