Programa de Canal 13 pasa a otra liga: Es adquirido por señal de cable

Canal 13

El programa cultural de Canal 13 Buscando a Dios debutará el próximo sábado 3 de abril en History 2, en el marco de un especial de Semana Santa que prepara la señal de cable. La serie documental será programada en simultáneo, tanto en lineal como en VOD, para toda Latinoamérica.

Presentado y dirigido por el Jorge Said, el espacio exhibe el desafío del periodista siguiendo la ruta de las más grandes y masivas peregrinaciones religiosas del mundo. Durante meses Said recorrió diferentes países acompañado de su cámara de video y llevó a cabo un viaje exigente, maratónico e incierto a las raíces de la búsqueda espiritual de la humanidad, señala la estación privada.

«Buscando a Dios fue el proyecto más ambicioso, el más difícil, el más elusivo de mi vida. Intentar plasmar en un formato televisivo un cuerpo doctrinario de miles de años que son los cimientos de nuestra civilización, parecía una idea imposible y aún hoy lo es», sostuvo el profesional.

«Más allá de las enormes diferencias culturales que existen, todas las religiones tienen un denominador común, que es esta búsqueda de la compasión, de la ayuda a los seres humanos que sufren. Si todos nosotros entendiéramos más a otras culturas, a otras civilizaciones, muchos de los conflictos y de las cosas que estamos viviendo no existirían», agregó.

Con un total de 10 episodios, la serie documental hace un recorrido por distintas peregrinaciones religiosas, adentrándose en el cristianismo, islam, judaísmo, budismo, sijismo, taoísmo, entre otras.

«Este es un programa único que difícilmente se va a volver hacer porque como hoy el mundo ha cambiado a raíz del coronavirus es casi imposible que 150 millones de personas se puedan reunir en India o 30 millones en Irak. Todas estas peregrinaciones han sido suspendidas por lo tanto fue la última oportunidad que tuvo un equipo audiovisual, en el mundo, de poder estar en estas conglomeraciones más masivas en la historia de la humanidad. Por lo tanto, fue algo único que jamás tendremos la oportunidad de ver por lo menos en los próximos 10, 20 años«, destacó el periodista.