Pensando en una fórmula para fortalecer su oferta enfocada en el mundo de la farándula y el espectáculo, Mega estaría madurando una idea para competir directamente con Chilevisión y Canal 13 en el franjeado de las tardes en la semana.
Y es que, desde que se produjo el denominado regreso de la farándula a las pantallas de televisión criolla, la mayoría de los canales de la televisión abierta en Chile se han decidido a apostar por contenidos de este género, obteniendo excelentes resultados en términos de sintonía.
En retrospectiva, la primera señal en dar el paso fue Canal 13, que ideó, cerca de la mitad del año pasado, el programa ¡Hay que decirlo!, conducido por Pamela Díaz e Ignacio Gutiérrez, que se emite de lunes a viernes en el franjeado de la tarde.
Luego, Mega se sumó —en la franja prime de los días viernes— con el espacio a cargo de Francisca García-Huidobro Only Fama; mientras Chilevisión hizo lo propio en el horario estelar del domingo con el flamante reestreno de Primer Plano, que en esta oportunidad quedó comandado por el periodista de la señal de Paramount, Julio César Rodríguez.
Esta última televisora, en las últimas semanas, dio un importante paso en la orientación de sus contenidos a la entretención y el mundo del espectáculo con el debut de Plan Perfecto, programa conducido por Diana Bolocco y que en su panel integra a rostros como la ganadora de Gran Hermano Chile, Coni Capelli, el otrora periodista de Zona de estrellas (Zona Latina) Pablo Candia, y la exreportera del extinto Sálvese quien pueda, Paulina Rojas, que va al aire de lunes a viernes a partir de las 18.45 horas.
¿Qué prepararía Mega para competir con Canal 13 y Chilevisión?
En este aspecto, considerando los horarios de emisión de los programas de Canal 13 y Chilevisión, es que tal parece que Mega no querría quedarse relegado. Según aseguraron fuentes entendidas del tema a El Filtrador, la señal dependiente del Grupo Bethia se habría planteado la posibilidad de competir directamente con las mencionadas señales.
Si bien, la idea por ahora se encuentra prácticamente "en bruto", Mega estaría pensando en realizar una versión de Only Fama que sea emitida de lunes a viernes.
Asimismo, las mismas fuentes explicaron que, de forma preliminar, el equipo sería el mismo que actualmente se encuentra detrás del programa que se emite en la franja prime del viernes, que, dicho sea de paso, podría ser trasladada al horario estelar del domingo si es que se da luz verde al proyecto, instalándose como competidor de Primer Plano en Chilevisión.
Finalmente, se indicó que el estreno de la plausible extensión de Only Fama, en caso de materializarse, ocurriría tras la realización del Festival de Viña 2025 en virtud de que Mega se encuentra trabajando con todo en la producción del evento de música televisado más importante de Latinoamérica.