Este sábado vuelve a Canal 13 el programa de reportajes Siempre hay un Chileno, que muestra la realidad de distintos países de la mano de compatriotas que se abren paso por el mundo a través de las más diversas culturas.
Tras dos exitosos ciclos, este 4 de enero regresa el programa con su tercera temporada, la cual llegará a reemplazar a Lugares que Hablan a las 22:30 horas. Esta temporada mostrará diversos destinos como Kenia, China, Suecia, Polonia, Chipre, Tailandia, Sudáfrica, Mozambique, Filipinas, Letonia, Lituania, Estonia, Turquía y Taiwán.
Marcelo Kiwi, director general del espacio, destacó que “esta temporada tratamos de darle un carácter más social que las anteriores”, agregando que “estuvimos grabando tres programas en África, con historias que apelan a un carácter más de ayuda social”, precisó.
[adsense]
Una de esas experiencias fue compartir con voluntarios chilenos que se fueron a vivir al continente africano. “Estuvimos grabando en una de las poblaciones más grandes y peligrosas de África, donde una chilena trabaja ayudando a mujeres embarazadas a poder llegar al final de embarazo”, relató el director de Siempre hay un Chileno.
Asimismo, el realizador confesó que en estas tres temporadas hayan grabado la historia de más de 120 compatriotas, «que ahora son amigos nuevos en el mundo porque la conexión que hacemos cuando grabamos es muy especial. Los que participamos en Siempre hay un Chileno somos como una especie de familia y seguimos en contacto con la mayoría de los participantes”, manifestó Kiwi.
La nueva temporada debutará con un capítulo dedicado a Kenia.
[adsense]