Publimetro: Despiden a profesional por no acogerse a polémica Ley de Empleo

by Rocio Toledo @rociotole_
Publimetro

"El mutuo acuerdo no existe". Con esta frase, el Sindicato de Publimetro denunció, por medio de un comunicado, la desvinculación de un trabajador "tras no aceptar suspender su contrato a través de la denominada Ley de Protección al Empleo", explicaron.

Conforme exponen en la misiva compartida en redes sociales, el despido del profesional Diego Espinoza Chacoff "confirma que con esta ley las empresas le dicen implícitamente a sus trabajadores 'el que no firma se va despedido'. Es decir, los trabajadores se ven asediados y, por tanto, no existe ningún espacio de diálogo ni mucho menos el 'mutuo acuerdo' que dice la ley", indican.

[adsense]

En este sentido, argumenta la entidad sindical, "el 'mutuo acuerdo' que supuestamente promueve esta ley no es posible bajo las normas que hoy trazan las relaciones entre trabajadores y empresarios en Chile".

Y agregan: "la lógica de la "negociación" individual entre empresa y trabajador siempre será favorable a los más poderosos y eso es justamente lo que allana esta ley, elaborada por un gobierno empresarial y una oposición cómplice".

Al cierre de la misiva, el Sindicato de Publimetro expresa su pesar por el despido de quien fuera parte del medio de comunicación, dado que "evidencia la desprotección a la que se ven expuestos los trabajadores en nuestro país, pero también porque se trata de un destacado profesional y un comprometido compañero que formó parte del grupo que fundó el Sindicato de Trabajadores de Publimetro Chile, en octubre de 2017".

[adsense]

You may also like