Este lunes se llevó a cabo la primera audiencia en la disputa legal entre la diputada Maite Orsini y Daniela Aránguiz, por la querella por injurias graves en contra de la ex Mekano.
En la instancia, la parlamentaria no estuvo presente ya que, de acuerdo con su abogado Daniel Jorge, “está asustada. Tiene temor de la peligrosidad que esta persona implica”, dijo a diario Las Últimas Noticias, refiriéndose a Daniela Aránguiz.
Por su parte, la panelista de Sígueme (TV+) calificó como un “ataque de celos” la acción de la diputada. Asimismo, antes de ingresar a la sala, comentó a los medios que tendría unos testigos sorpresa, y luego se dio a conocer que se refería a sus hijos adolescentes.
¿Por qué los hijos de Daniela Aránguiz serán testigos?
La hija e hijo que tuvo Daniela Aránguiz con Jorge Valdivia serían claves en este proceso, dado que uno de los puntos que denuncia Maite Orsini fueron las acusaciones que hizo la influencer en Instagram sobre supuestos malos tratos a sus hijos por parte de la diputada.
En diálogo con el citado medio, Claudio Rojas, abogado de Daniela Aránguiz, comentó que “no existe mejor testigo que la propia persona que fue víctima de estos hechos para efectos de poder declarar y explicar por qué su madre reaccionó de tal manera. Si bien no es lo mejor, no nos queda otra alternativa que recurrir a esta declaración para aclararle al tribunal que la señora Daniela no ha cometido ningún delito”.
“Tuvimos que recurrir a la fuente que son los propios hijos de la señora Daniela que van a dar cuenta de qué fue lo que ocurrió, lo que han presenciado, han vivido y por qué ella reaccionó con la publicación (en redes sociales), con mis hijos no te metas”, sostuvo.
Con todo, el tribunal fijó una próxima audiencia para el 1 de agosto, a las 9 de la mañana, ocasión en la que ambas deberán verse las caras.