Anoche, el Festival de Viña del Mar 2024 inició con una emotiva obertura en honor a los afectados por los incendios ocurridos en la Región de Valparaíso a inicios de este mes.
Con la participación de Consuelo Schuster, Kidd Voodoo (David León) y Soulfía (Sofía Walker), se interpretaron canciones como "Yo vengo a ofrecer mi corazón", "Un mar de gente", "Lucha de gigantes" y "La fuerza del corazón", con el propósito de brindar esperanza a los afectados por la catástrofe.
Si bien, el espacio tuvo buena acogida por parte del público de la Quinta Vergara, Sofía Walker utilizó su cuenta de X para responder a quienes acusaron que su llegada al escenario viñamarino se debía a los privilegios con los que contaría la intérprete.
"Soy artista independiente desde siempre y actualmente sin manager ni equipo administrativo, llegué a la Quinta a puro esfuerzo, sudor y lágrimas, que desde chiquita le he puesto a mi carrera y sueños", expresó en un post.
Previo a ese mensaje, la artista afirmó que buscó su nombre en la mencionada red social, afirmando que "leí cosas horribles, ahora entiendo por qué los artistas mas grandes no se buscan ni leen nada".
"De todas formas sigo de pie y más feliz que nunca por este tremendo logro en mi carrera que solita pude hacer", cerró el comentario, llenándose de mensajes positivos de sus seguidores.
¿Soulfía quiere regresar al Festival de Viña del Mar?
Por medio de su cuenta de Instagram, Soulfía expresó su felicidad tras su paso por el escenario del Festival de Viña del Mar.
"Hoy cumplí un sueño que no sabía que tenía y mucho menos en este año tan especial, se está cumpliendo mi gente, vamos a comernos el mundo", afirmó la artista.
Por otro lado, al ser consultada por el medio SoyValparaíso sobre su interés de regresar al escenario de la Quinta Vergara, Soulfía admitió que "me encantaría. Decretamos que para el 2026 vamos a estar acá. Hay que darle tiempo al tiempo", dijo.