Radio Bío Bío hace mordaz crítica a Poder Judicial tras fallo de Corte Suprema

3728 vistas
Mosciatti Bío-Bío

A través de un artículo escrito por el director de Radio Bío Bío, Tomás Mosciatti y publicado en el sitio web de la emisora, la estación penquista criticó en duros términos un fallo de la Corte Suprema en contra del medio de comunicación, obligando a la emisora a eliminar de su historial un registro de audio de uno de sus reportajes.

Según se lee en el documento, el polémico caso haría alusión a una investigación donde se incluyó la difusión de audios clave de John Campos, definido en el reportaje de Radio Bío Bío como “cercano a la UDI, notario suplente en San Miguel y condenado por lesionar a menores cuando era director del Hogar de Cristo en Parral”.

Asimismo, según constata el texto del artículo cuestionado por el órgano judicial, Campos le habría pedido a la jueza Marcela Guerra que mediara con el senador Guido Girardi para darle a la jueza Dobra Lusic los votos suficientes para convertirse en Ministra de la Corte Suprema.

Con estos antecedentes, Radio Bío Bío acusó un fallo arbitrario, consignando que el audio "es una conversación que demuestra las prácticas, tráficos de influencia, corrupción, negociaciones secretas (¿qué favores se pagaron o se deberán pagar a Campos?) que deben ser conocidas por nuestros auditores y lectores. Son todos temas de absoluto interés público”, apuntó el director de la emisora.

Agregan que “el juez Sergio Muñoz, que preside y tiene una influencia decisiva en la Tercera Sala, que dicen que pertenece a la vertiente liberal, ha sido un ferviente opositor, con razón, de los tribunales especiales para militares, porque han mostrado ser absolutamente complacientes. Pues bien, ellos, los jueces, parece que actuaran igual: cuando es una esfera de su ámbito el que está en cuestión, la balanza siempre se inclina en su favor; en este caso prohibiendo la divulgación de información pública que se refiere a parte de las porquerías que ensombrecen al Poder Judicial”, se sostiene Mosciatti en el documento.

"Si los periodistas del caso Watergate estuvieran en manos de Sergio Muñoz, María Eugenia Sandoval, Mario Gómez y el abogado integrante Julio Pallavicini, habrían sido condenados”, cierra su duro escrito Tomás Mosciatti.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más