En junio de 2014, Radio Cooperativa y Universo se trasladaron de sus instalaciones en la comuna de Providencia a su nuevo edificio ubicado en la comuna de Santiago Centro.
A pesar de las ventajas de la nueva casa, la situación financiera dentro de la Compañía Chilena de Comunicaciones ha ido empeorando con el tiempo, como se evidenció recientemente con la venta de la marca y el sitio web deportivo Al Aire Libre a un conglomerado francés.
Sin embargo, esto no quedará ahí, pues desde hace varios meses la empresa multimedial ha decidido poner en venta sus instalaciones emplazadas en calle Maipú 525 en una cifra que supera los 4 mil millones de pesos (110.000 Unidades de Fomento).
De acuerdo con información de la corredora Colliers -a cargo de la operación- el terreno cuenta con una superficie total de 1.232 metros cuadrados, cinco pisos de altura, una superficie útil para 2.349 metros cuadrados, además de ingresos mensuales por 735 UF ($27,5 millones aproximadamente).
"En el contexto cercano es posible encontrar equipamiento diverso, destacando la presencia de supermercados, áreas verdes como el Parque Quinta Normal, Hospital San Juan de Dios y diversos museos", destaca la publicación.
¿Radio Cooperativa debe irse tras la venta?
Si bien, Radio Cooperativa ha decidido vender sus instalaciones, lo cierto es que de concretarse la venta no implica que la emisora deba abandonar sus oficinas, pues el acuerdo contempla su permanencia en el lugar en calidad de arrendatario.
Según la tabla publicada por Colliers, la radio tiene intenciones de generar un contrato que se prolongue por 7 años , terminando referencialmente el 30 de noviembre de 2030.
Sobre los costos de renta, Cooperativa prevé un costo anual por 4.406 UF ($165 millones, aproximadamente) por la utilización de las oficinas utilizadas en los pisos -1, 1 y 2 del edificio.
Pero eso no es todo, pues actualmente el grupo comunicacional arrienda parte de sus dependencias a la Universidad Bernardo O'Higgins, cuyo plazo expira en diciembre de 2030.