A la espera de la confirmación de Rafael Araneda como animador del Festival de Viña 2025 junto a Karen Doggenweiler, el presentador de televisión habló de su experiencia en la Quinta Vergara.
Esto se dio en medio de una conversación con Pamela Díaz -para el programa que conduce “la Fiera” en YouTube-, donde le preguntó directamente si animaría otra vez el certamen viñamarino.
“Obvio”, respondió Marcela Vacarezza, esposa de Rafael Araneda, quien ya en anteriormente se había manifestado disponible de liderar el Festival, lo que ocurrirá en febrero próximo cuando comparta escenario con Karen Doggenweiler.
En tanto, consultado si era un trabajo estresante, el “Tío Conductor” afirmó que “sí, era un gran desafío”.
¿Cómo fue la experiencia de Rafael Araneda en el Festival de Viña?
Por su parte, la hija del animador, Martina, apuntó que a su padre le “encantaba” animar la fiesta viñamarina, sin embargo, “lo pasaba mal las semanas antes”, recordó.
“Sí, pero es un rol desafiante y eso me gusta», reconoció el rostro de Univisión. En ese sentido, explicó que “es potente” y recordó cómo fue Viña 2013 en la noche en que se presentaron Wisin y Yandel.
“La Quinta Vergara temblaba y yo veía a los niños con la Marcela que se iban corriendo para adelante. Estaba Wisin y Yandel, su despedida juntos”, dijo. “Ese fue un momento en que fue una cosa así heavy porque el escenario temblaba”, agregó.
Por otro lado, respecto a situaciones difíciles sobre el escenario, como que a un comediante lo abucheen, Rafael Araneda sostuvo que “la pauta se tiene que cumplir”.
“El público no lo va a entender y eso es parte del Festival de Viña, eso es lo bonito del festival, que la gente no lo entienda y trate de imponer lo imponible”, argumentó.