Rafael Araneda: Los obstáculos que tienen «en veremos» su llegada al Festival de Viña

rafael araneda festival de viña rafa araneda
Imagen: Rafael Araneda en el Festival de Viña.

Aunque se rumorea que sería Rafael Araneda, con el paso de los días, el misterio en torno a la animación del Festival de Viña 2025 sigue creciendo ante el silencio de Mega y Bizarro, organizaron que aún no despejan las dudas sobre ese asunto. 

Las señales de que Karen Doggenweiler debutará en la Quinta Vergara son claras: en el matinal Mucho Gusto, sus compañeros de labores han dejado entrever en distintas oportunidades que ella animará el evento. 

Sin embargo, caso distinto es la figura de su compañero sobre el escenario. Las apuestas apuntan principalmente a Martín Cárcamo -actual rostro de Canal 13-, Rafael Araneda e incluso un presentador internacional. 

Anteriormente también se postuló a actores del Área Dramática de Mega como candidatos para asumir este importante desafío, el primero que enfrentará el canal privado en esta nueva era del certamen. 

¿Podría Rafael Araneda animar el Festival de Viña? 

Según informaciones obtenidas por El Filtrador, Rafael Araneda aún no ha recibido ninguna oferta por parte de Mega para conducir el Festival de Viña. Sin embargo, los recientes focus group realizados por el canal sugieren que el reconocido presentador es el candidato ideal para encabezar este emblemático evento.

Cercanos al animador comentan a este Portal que él está dispuesto a encabezar nuevamente el evento televisado, pero que “la pelota la tiene Mega”. Vale decir, todo depende de la decisión que tomen los ejecutivos de la señal privada junto a Bizarro. 

Del mismo modo, explican que, si hubiera interés por Rafa, un punto a considerar son los tiempos de Univisión, televisora en la que trabaja el presentador. Esto, dado que los estadounidenses son “bien complicados con los tiempos y los permisos”, enfatizan las mismas fuentes. 

En ese sentido, animar el Festival implica estar más de una semana en Chile, por lo que el ex Rojo tendría que ausentarse de sus labores en Estados Unidos. Pese a ello, se cree que, al tratarse de un evento reconocido como el de Viña, no sería imposible que Rafael Araneda pudiera recibir la autorización de sus empleadores.