A sus 75 años el astro hispano Raphael volvió a subirse al escenario de la Quinta Vergara, en ésta, la segunda noche del certamen viñamarino que también contará con la presencia de Yuri y el humor de Dino Gordillo.
Pasadas las 10 de la noche el cantante dio inicio a su show que, como había adelantado a los medios de comunicación, sería completamente diferente a lo que había presentado en otras ocasiones.
[adsense]
Así, acompañado de 64 músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile, el cantante exhibió RESinphónico, su innovador espectáculo que mezcla música sinfónica con la música electrónica. "Al hacer las cosas re-sinfónicamente ya estoy marcando una diferencia total con lo de antes. Creo que es un concierto atractivo para la gente, lo van a pasar muy bien y yo mejor que ellos", dijo en la conferencia de prensa.
Temas clásicos de su repertorio como "Promesas", "Yo soy aquel", "Mi gran noche" y "Provocación" hicieron vibrar al público del Festival de Viña que aplaudió la nueva propuesta del intérprete. Incluso, realizó un cover de la emblemática canción "Gracias a la vida" de Violeta Parra.
Hay Raphael para rato
Son cerca de ocho décadas de vida, pero pese a esto, los años no afectan su ya característica energía sobre el escenario, en el que bailó y cantó junto a la orquesta.
Al igual que manifestó previo a su show en Viña, "tenemos Raphael para mucho rato (...) estoy en perfectas condiciones. Puedo estar años y años, pero depende si mi espíritu me acompaña en ese momento".
"Er niño" cerró su retorno al Festival siendo premiado con ambas Gaviotas y la ovación de los asistentes que emocionó al español, quien agradeció el cariño, expresando "el público y Chile entero sabe que soy suyo".
[adsense]