Argandoña basurea a emergente rostro de TVN: Dice que tiene "muy buenos padrinos" en el canal

Raquel Argandoña - Tal cual

Una abierta acusación de "pitutocracia" lanzó la siempre ácida Raquel Argandoña en contra del rostro de Televisión Nacional (TVN), Yamila Reyna, cuestionando las aptitudes de la trasandina para integrar los programas de la estatal.

Y es que la rapidez con la que Reyna ha asumido importantes desafíos en el canal público -como panelista estable en el espacio Hoy se habla y reemplazo de María Luisa Godoy en la conducción del matinal Buenos días a todos durante la temporada de festivales- fue vista con suspicacia por la "Raca", quien en la más reciente emisión del programa de TV+ Tal Cual criticó con dureza a la también actriz.

Los dardos de Argandoña comenzaron cuando esta misma le preguntó al panel "perdón, ¿y la regalona?", abrió, refiriéndose a Reyna de forma despectiva como "la argentina del 7".

En seguida, dejando entrever el cariz que tendría su acusación, el rostro de la señal privada dijo que "es la regalona de TVN. Ha hecho el camino más corto", apuntó.

En seguida, Argandoña continuó sus palabras derechamente burlándose del estilo de la trasandina en televisión, aludiendo a que "es simpática ella, pero por Dios que habla, habla más que la Maldonado", señaló, agregando que "si animara (el Festival de Viña) con el Pancho Saavedra no lo dejaría ni saludar", bromeó, refiriéndose a la confirmación del rostro de Canal 13 como el nuevo animador del certamen.

"Para estar de coanimadora en un matinal, perdón, uno tiene que haber hecho una carrera más o menos de años, a menos que hagan la carrera corta, que eso dura muy poco", dijo, enfatizando en que, a su juicio, Yamila Reyna "tiene un muy buen padrino" en los pasillos de la estatal.

En ese minuto, el periodista José Miguel Viñuela -también integrante de Tal Cual- consultó a su compañera de panel si acaso pensaba que Yamila Reyna tenía talento como para asumir proyectos televisivos de mayor envergadura, a lo que Argandoña contestó con ironía: "sí, debe tener un muy buen talento".