Raquel Argandoña protagonizó tenso round con Evelyn Matthei

Raquel Argandoña Evelyn Matthei

Durante su invitación al matinal Bienvenidos, Evelyn Matthei tuvo un breve, pero duro, round con la coanimadora del espacio, Raquel Argandoña. Todo esto, en el contexto del boicot a la PSU.

Tras hablar de diferentes temas de la contingencia, Argandoña le preguntó a la alcaldesa de Providencia su opinión respecto a la querella que presentó el gobierno contra los dirigentes de la ACES (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios) por el llamado a frustrar la rendición de la prueba.

[adsense]

"La cantidad de padres y de gente... Yo conozco gente que estaba dando la prueba y se la quitaron de la mano. La rabia que tienen, la pena, la preocupación que tienen es brutal. Entonces, ¿qué haces tú cuando hay un grupo de gente que en forma violenta te interrumpe tu vida cotidiana y les importa un pito tus propios derechos? ¡Un pito!", sostuvo Matthei.

Ante la respuesta, la comunicadora manifestó: "Perdón, alcaldesa, pero no es culpa del alumnado, es culpa de las autoridades que no mantuvieron, digamos...", alcanzó a decir antes de ser interrumpida por la invitada. "Pero si estaban dentro de las salas. ¡¿Cómo mantienes tú un carabinero en cada sala, Raquel?!", replicó.

"No, no, no, alcaldesa... perdón. Lo que pasa es que esto ya se sabía, que iban a boicotear la PSU. Yo creo que las autoridades no pudieron o no quisieron mantener el orden para que los alumnos pudieran rendir la PSU", sentenció Argandoña.

Matthei
Captura Bienvenidos

Posteriormente, Evelyn Matthei contó una experiencia que le ocurrió a un cercano. "Estaban en una sala, haciendo la prueba y de repente se paran dos o tres, dan vuelta los bancos, empiezan a gritar, empiezan a quitarle esto. Entonces, lo que tú querías era un carabinero en cada sala. Bueno, no existe un carabinero para cada sala. No hay", dijo.

"Todos esos padres que están indignados y preocupados, ¿tú crees que estarían felices de que el gobierno no hiciera nada contra esos dirigentes?", cuestionó la alcaldesa, insistiendo en que "no hay carabineros suficientes para mantener el orden público".

[adsense]