El término de Gran Hermano dejó estragos en la programación prime de Chilevisión, horario en que la sintonía de la señal aún no ha podido recuperarse tras la final del reality show.
Prueba de ello fue lo ocurrido con la teleserie turca Relaciones Peligrosas que había sido elegida para reemplazar al programa de telerrealidad. Sin embargo, debido al bajo rating que obtuvo el segundo episodio de la ficción, el canal finalmente optó por reprogramarla.
Así, desde este martes, después del noticiario central, se exhibe “lo mejor” de La divina comida y luego va la producción extranjera.
Fuentes de la industria comentan a El Filtrador que esta ha sido la semana con peor rendimiento de Chilevisión en el horario prime, que comprende desde las 22.30 a las 01.00 horas.
Según detallan, el canal promedia 4,1 puntos entre el lunes 4 al miércoles 6 de diciembre, convirtiéndose así en la semana más baja que ha tenido desde que se tiene registro.
A este resultado le sigue la semana del 20 al 26 de febrero de este año en que promedió 4,5 puntos; mientras que entre el 13 al 19 del mismo mes y año alcanzó una media de 4,9 unidades; y entre el 14 al 20 de febrero de 2005 la sintonía de la señal fue también de 4,9 puntos.
¿Por qué bajó la sintonía de Chilevisión?
Este complejo panorama de Chilevisión no ha sido ajeno para expertos en televisión. De hecho, el crítico Larry Moe se refirió a esto en diario Las Últimas Noticias en una columna que tituló como “CHV sufre el síndrome del 'nido televisivo vacío'".
En la columna, el comentarista de TV indicó que tras, el final de Gran Hermano, el canal "quedó volando sin instrumentos en materia programática". Y propuso, por ejemplo, continuar con el fenómeno del reality a través de una serie protagonizada por los participantes más icónicos.