La empresa Kantar Ibope, que mide el rating en el país, entregó los datos de los programas y eventos más visto en TV abierta durante el 2023.
En un año marcado por el regreso de los realities shows a la “pantalla chica” local, una de las transmisiones que se mantuvo firme en los primeros lugares fue el fútbol. Asimismo, destacan las teleseries, especialmente el fenómeno de Mega: La ley de Baltazar.
Según recoge Cooperativa, en el primer lugar figura el partido de Chile ante Perú por las Clasificatorias, exhibido por Chilevisión el 12 de octubre, el cual alcanzó un promedio de 40,5 puntos.
El podio lo completa un episodio de La ley de Baltazar del 4 de abril con 24,7 puntos; y la emisión del 1 de octubre de Tierra Brava (Canal 13) con una media de 14,0 unidades.
¿Qué fue lo más visto en cada canal de TV?
En TV+ el evento con mayor sintonía fue el Festival de Peñaflor con 1,4 puntos de rating. Le sigue Tal Cual y Toc Show con 1,4 y 1,0 puntos, respectivamente.
Por su parte, en TVN destaca El elegido, la despedida de Esteban Paredes con 12,8 unidades; la Clausura de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con 13,7 puntos, y Santiago 2023 Prime con un promedio de 8,4 unidades.
En la otra vereda, la teleserie La ley de Baltazar encabeza los programas más vistos de Mega con un promedio 17,8 puntos de rating, seguido por Como la vida misma con una media de 15,3 unidades.
Respecto a la ficción grabada en Cochamó, Región de Los Lagos, su emisión más vista corresponde a la del 4 de abril, cuya sintonía alcanzó 24,7 puntos.
Por otro lado, en Chilevisión los eventos deportivos se mantuvieron en el primer lugar como el Fútbol Amistoso Internacional y las Clasificatorias 2026, que alcanzaron 23,8 y 22,7 puntos, respectivamente.
Pero no todo fueron partidos de fútbol, pues también se destaca la Gala de eliminación del reality show Gran Hermano con 11,6 puntos de sintonía.
En cuanto a la programación 2023 de Canal 13 el principal programa fue Tierra Brava, cuyo promedio ascendió a 11,2 puntos de rating. Le sigue Socios por el mundo y Yo soy Betty, la fea con 8,3 y 7,9 puntos, respectivamente.