Recordada actriz de TVN fallece a los 93 años: Hoy era el día de su cumpleaños

por Rocio Toledo @rociotole_
636 vistas
Violeta Vidaurre

En horas de esta mañana se dio a conocer el fallecimiento a los 93 años y en el mismo día en de su cumpleaños Violeta Vidaurre, destacada actriz nacional de larga trayectoria en teatro, cine y televisión.

La información fue confirmada por la Corporación de Actores de Chile (Chileactores) a través de redes sociales, donde publicaron una emotiva dedicatoria a la malograda artista. "Otra de nuestras grandes actrices se nos va. Hoy despedimos a la tremenda Violeta Vidaurre. Inagotable, contaba que había interpretado a más de 200 personajes durante su carrera. Acompañamos con inmenso cariño a su familia y amigos", reza el texto.

La actriz, que participó en emblemáticas teleseries como Romané, Pampa Ilusión y El circo de las Montini, desde hace algunos años luchaba contra el Alzheimer que padecía, motivo por el cual en 2017 fue internada en un asilo de ancianos, dado que su esposo, Pedro Villagra, no podía cuidarla.

Este hecho causó polémica en su momento luego que la actriz Soledad Barrientos asegurara que Vidaurre había sido ingresada en el recinto en contra de su voluntad. Sin embargo, posteriormente el menor de los hijos que tuvo la intérprete en su primer matrimonio con Ramón Salgado explicó que "ya no podían cuidarse el uno al otro", dijo en alusión a su madre y Villagra, quien falleció en 2018.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más