Recordada "voz en off" del matinal de TVN padece cáncer de hígado

Patricio Frez

La semana pasada, El Filtrador informó sobre el delicado estado de salud del exlocutor del matinal de TVN "Buenos días a todos", Patricio Frez, producto de una hemorragia digestiva.

Sin embargo, el viernes pasado, luego de someterse a una tomografía computarizada (TAC), fue informado por parte de su gastroenterólogo que padece cáncer al hígado, severo diagnóstico que fue confirmado este jueves por un cirujano digestivo.

[adsense]

Pese a lo delicada de la situación, el locutor se mostró tranquilo. "Estoy como todo paciente que se encuentra con esta cuestión: uno nunca piensa que le va a dar cáncer. Yo vengo de familia con problemas cardíacos, soy hipertenso y siempre pensé que la cosa iba a ir por ahí", inició Frez en conversación con Las Últimas Noticias.

"La gente no tiene que desesperarse cuando tiene una enfermedad. A mí me han pasado muchas cosas en la vida, esta es una de las cosas fuertes, pero no estoy asustado. Siempre hasta lo último que uno pueda respirar, hay esperanza", agregó.

Patricio Frez

Patricio Frez en una de sus últimas apariciones en televisión (Captura de pantalla: TVN)

Con respecto a lo que continúa con su tratamiento, Frez asegura que se espera disminuir o extraer el tumor que está alojado en su hígado para poder realizar un transplante. Además, deberá realizarse diversos exámenes a otras partes del cuerpo, como el tórax, ganglios y la espalda, debido a la posibilidad de que la enfermedad se haya expandido.

Actualmente Patricio Frez trabaja en la Radio Énfasis de Quilpué -comuna donde reside- por lo que lamenta el tener que viajar a Santiago cada vez que tenga que hacerse exámenes.

"Lamentablemente los mejores médicos están en Santiago y en regiones, que se las arreglen y como puedan. Antes eso yo lo escuchaba, ahora soy parte de esa gente", expresó el profesional, añadiendo que "dan ganas de venirme para acá (Santiago), pero qué hago, no hay pega. Tengo que estar allá tranquilo, donde tengo menos gastos. Por suerte tengo donde quedarme en Santiago porque están mis hermanos. Tengo una red de apoyo bastante grande".

Prohibido

La recordada "voz en off" del "Buenos días a todos" se ha mostrado esperanzado en revertir la situación debido a que posee una gran red de apoyo, aunque también confesó estar temeroso ante la incertidumbre de lo que podría suceder.

"Yo soy un gallo muy positivo y soy afortunado de tener fe. Eso me ha servido. Ahora, obviamente tengo mi corazoncito. Tengo una hija de 18 años que se va a graduar de cuarto medio, tengo dos nietos, tres hijos mayores, una mujer maravillosa que está a mi lado. Mi madre de 85 años me dijo: 'te prohíbo que te vayas antes de que me vaya yo'. Entonces, en los momentos íntimos, independiente de tener fe, también me da un poquito de pena", aseguró.

[adsense]

You may also like