"Estoy mejor, tengo fe": Patricio Frez aclara su estado de salud tras ser internado

El lunes de esta semana fue hospitalizado en la Región de Valparaíso el exlocutor del matinal de Televisión Nacional (TVN), "Buenos días a todos", Patricio Frez, producto de una hemorragia digestiva.

Al día siguiente, el profesional fue trasladado del hospital Gustavo Fricke en Viña del Mar a la Clínica Valparaíso ubicada en la homónima ciudad, donde se mantiene en la Unidad de Pacientes Críticos del recinto asistencial, informó Las Últimas Noticias.

[adsense]

"Estoy mejor, tengo fe, pero con mucho sueño, quiero sólo dormir. Me tienen conectado a miles de cuestiones, hasta con oxígeno estuve", explicó el comunicador.

Con respecto a su condición de salud, su amigo y gestor de las redes sociales, José Luis Castillo, afirmó que "días antes lo había afectado una amigdalitis, por lo que había estado tomando medicamentos muy fuertes y luego tuvo complicaciones por los cálculos renales y tomó Lertus por varios días para aliviar los dolores. Eso le produjo la úlcera".

Patricio Frez
Patricio Frez en una de sus últimas apariciones en televisión (Captura de pantalla: TVN)

Luego de eso, "tuve un problema tremendo en el hígado por una cirrosis hepática criptogénica que no es por alcohol, sino de familia. Incluso a un hermano lo transplantaron por lo mismo. Pensaron que me podía desangrar", indicó el propio Frez.

A raíz de esto es que el locutor tendrá que someterse a una intervención quirúrgica para lograr recuperarse: "Es una operación complicada, pero no peligrosa, me dijeron que era como una endoscopía y allí van suturando las lesiones. Yo no sabía que tenía úlcera, lo descubrí ahora", finalizó.

 

Te podria interesar....

Notas mas vistas